Carlos Gómez dice ahora es más maduro

Su energía sigue siendo la misma y su brazo de oro se mantiene como si tuviera 20 años, pero un aspecto significativo cambió en la vida de Carlos Gómez, pues a su llegada a los Astros la madurez ha tocado su puerta.“Uno va creciendo…

Su energía sigue siendo la misma y su brazo de oro se mantiene como si tuviera 20 años, pero un aspecto significativo cambió en la vida de Carlos Gómez, pues a su llegada a los Astros la madurez ha tocado su puerta.

“Uno va creciendo como persona, como atleta. Cuando tú eres joven, piensas que lo puedes hacer todo”, dijo Carlos Gómez a elCaribe previo a una jornada de los entrenamientos de Houston, en Kissimmee, Orlando, Florida.

Dice que no es el mismo que se rindió a los impulsos en el terreno ni el que careció de entender otras cosas, pues en el tránsito de su vida, específicamente a su arribo a los Astros entendió cuán importante es controlar su comportamiento.

“Antes era demasiada energía, mucha adrenalina, que muchas veces no sabía cómo controlarla. Dios me dio la oportunidad de empezar esta carrera bastante joven a los 20 años, ahora tengo 30 años pero no todos por la madurez llegamos a este nivel aun jugando”, manifestó con una sonrisa perspicaz Carlos, quien acumula nueve temporadas en Grandes Ligas.

No sólo su actitud giró en torno a un cambio sino que su pasión por enseñarle a los más jóvenes despertó en él, al rodearse de talentosos novatos de los Astros que lo admiran y le recuerdan aquella vez en sus años de juventud cuando atrajo miradas de ejecutivos, scouts y aficionados.

“Estar aquí es muy especial, de que tú eres el más viejo, llegas aquí y te sientes como uno de ellos, que estás listo, que es el primer entrenamiento, con la energía que ellos brindan. Y todo el mundo sabe que soy un pelotero que se disfruta lo que hace”, indicó el jardinero dominicano que llegó a las filas de los Astros a mediados de la temporada pasada a través de un cambio con Milwaukee, conjunto para el cual militó durante seis temporadas.

“Estoy en el equipo indicado para jugar mi juego al más alto nivel y ayudar a este equipo a pasar a la postemporada o quizás ir más lejos”, agregó Carlos, quien producto de las lesiones sólo pudo accionar en 115 partidos. Bateó .255 con 12 jonrones, 17 robos y 56 impulsadas.

Aportar a los jóvenes
A sus 30 años, Carlos se encuentra más enfocado en esta etapa de su vida y con la mente lúcida del aporte que debe hacer en un equipo joven como éste que aún no saborea la champaña de una Serie Mundial.

“Es un veterano que ha cambiado este camerino a su llegada de forma positiva. Sabe qué hacer y cómo trabajar”, expresó el novel Carlos Correa, quien el año pasado se llevó a casa el galardón a Novato del Año.

Gómez espera quedarse con los Astros y ya se lo hizo saber al conjunto. Espera lograr una extensión con Houston y de no ser así, al final de la temporada presente cada quien cogería su camino.

“Tengo la puerta abierta de hablar con quien sea y ya di una oportunidad para que me cogieran para que tuvieran que pagarme lo que yo valga”, dijo.

Los Astros sorprendieron a los incrédulos el año pasado llegando a la postemporada por primera vez en una década, pero la suerte cambió de dueño y cayeron ante Kansas City, que terminó siendo el campeón en la pasada campaña.

Esta temporada van por más y esperan completar el sueño de bañarse del éxtasis en la celebración del campeonato.

“Siento que este año va a ser mejor. Desde el primer día estoy viendo una química impresionante. Un equipo que tiene las piezas necesarias y que tiene mucho talento.

Con muchos muchachos jóvenes con experiencia que saben lo que vienen a hacer día a día. Ya probaron qué se siente participar en unos playoffs”, expresó Carlos, quien es de esos jugadores que sueñan con obtener un anillo de Serie Mundial. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas