Gonzalo Castillo dice que recortes no afectarán ejecución de obras

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que el recorte presupuestario no afectará la ejecución de obras.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo ayer que el recorte presupuestario no afectará la ejecución de obras.Castillo expresó que la reducción de más de 4 mil 732 millones de pesos a dicha entidad no frenará los proyectos que desarrollan, sino que plantea un reto de redistribuir lo que les han dado para mantener en marcha todas las obras para que sean “más eficientes y eficaces”.

“Entendemos las limitaciones presupuestaria que enfrenta el Gobierno central. Lo que nos plantean los recursos es un reto para hacernos más eficientes, eficaces y poder maximizar el uso de los mismos para saldar un poco el gran cúmulo de deuda social que tiene nuestro país”, sostuvo el ministro.

Castillo explicó, además, que no esperan mayores inconvenientes para ejecutar las obras prometidas, de forma paralela, en las 32 provincias y en los municipios.

“Para el año que viene tenemos varios proyectos, tenemos como meta sacar al país de la posición que ocupa en términos de accidentes y pérdida de vida en accidentes viales y estamos trabajando aceleradamente para eso”, explicó.

El ministro de Obras Públicas adelantó que se trabajará en la recuperación de las carreteras troncales desde Santo Domingo hasta Pedernales, Santo Domingo-Santiago, Puerto Plata, Cabarete y Río San Juan, así como un tramo de la autopista Las Américas, para tratar de eliminar dos puntos de intersecciones en la misma. El Senado de la República aprobó de manera urgente el Presupuesto General de la Nación para el 2014 por un monto de RD$613,136 millones. La pieza, que originalmente fue elaborada por una cantidad que ascendía a los RD$605 mil millones, fue aprobada aun con la inconformidad de algunos legisladores, porque alegadamente la falta de recursos  afecta la construcción de obras en sus provincias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas