Gradúan agentes para vigilar cárceles

Más de 200 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fueron graduados ayer en el Centro de los Héroes durante un acto encabezado por el procurador general de la República.

Más de 200 agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fueron graduados ayer en el Centro de los Héroes durante un acto encabezado por el procurador general de la República.La vigésima ceremonia de graduación estuvo integrada por 198 nuevos miembros y 29 agentes de cuarta promoción de la especialidad en Cinología, Guía y Adiestramiento Canino.

Francisco Domínguez Brito exhortó a los VTP a mantenerse íntegros en el ejercicio de sus funciones dentro del nuevo modelo de gestión penitenciaria y que su dignidad la mantengan siempre en alto.

“Ustedes van a tener tentaciones, provocaciones, nunca se vendan, nunca cojan un centavo de nadie que no sea de su salario, porque la dignidad está por encima de todo, que nunca se pierda la dignidad y el orgullo, que siempre tengamos la frente en alto, que hacia adentro y hacia fuera, no tengamos nada que esconder, solo decir que soy un gran profesional y que trabajo para un modelo penitenciario transparente, firme, disciplinado, pero, sobre todo, que trabajo para una nación que quiere construir lo mejor para sus hijos”, expresó Domínguez Brito.

Reincidencia

Ysmael Paniagua habló de los trabajos que llevan a cabo para transformar el sistema desde el inicio de la reforma hace doce años, destacando en este sentido que la formación y el tratamiento que reciben los privados de libertad le han permitido que los que salen de los centros modelos tengan un nivel de reincidencia por debajo de 5 por ciento y un nivel de reinserción social por encima de un 95 por ciento.

El funcionario destacó que con la incorporación de estos agentes al cuerpo de seguridad del nuevo sistema penitenciario, suman más de dos mil los que han sido preparados para trabajar en los distintos centros de corrección y rehabilitación que operan a nivel nacional. 

Reconocimiento y agradecimiento

En el acto de graduación estuvo presente el embajador de Chile en el país, Fernando Barrera Robinson, quien fue reconocido por su apoyo a la formación de agentes que trabajarán en los Centros de Corrección y Rehabilitación.  El agente Maykel Miguel Audain Castro, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas