El Gran Santo Domingo sigue sin superar sus retos

El manejo de los desechos sólido, la gestión del tránsito y el saneamiento de importantes acuíferos capitalinos, siguen siendo retos a superar que continúan en la agenda de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo.

El manejo de los desechos sólido, la gestión del tránsito y el saneamiento de importantes acuíferos capitalinos, siguen siendo retos a superar que continúan en la agenda de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo. Durante su ponencia en el seminario “Aspectos Generales de las Mancomunidades y las Experiencias del Gran Santo Domingo” el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Francisco Fernández, indicó que es preocupante el manejo de los desechos sólidos en la provincia Santo Domingo, por lo que pidió la colaboración del Gobierno central, al considerar que es un servicio de alto costo.

“En el Gran Santo Domingo se produce casi el 50 por ciento de los desechos sólidos generados en el país, y eso es una problemática que sigue preocupando a los alcaldes y a los munícipes del Gran Santo Domingo. Es un problema complejo. No corresponde sólo a los alcaldes”, expresó. El también sindico de Santo Domingo Norte sostuvo que ninguno de los alcaldes, que conforman la Mancomunidad tienen las condiciones económicas para pagar la recogida de los desechos sólidos, menos costear el destino final de los mismos.

De su lado, el presidente de la Asociación de Regidores (Asodore), Julián Roa, indicó que las autoridades del Gran Santo Domingo tienen el desafío de actuar con mayor sentido colectivo y con criterios de transparencia, democracia y descentralización para ampliar la base del desarrollo en el Gran Santo Domingo. La actividad se desarrolló en la Liga Municipal. En condición de síndico sólo estuvo Francisco Fernández, por Santo Domingo Norte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas