PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Grupo Urus realiza seminario sobre litiasis renal liderado por dos figuras mundiales expertos en el tema
Grupo Urus realiza seminario sobre litiasis renal liderado por dos figuras mundiales expertos en el tema

Santo Domingo – El Grupo Urus, consciente de la importancia en la prevención y cuidado de la salud, realizó un seminario sobre litiasis renal, actividad científica que estuvo liderada por Juan Pablo Mejía, especialista en litiasis del Grupo Urus así como por dos figuras mundiales en temas de litiasis renal como son el profesor e investigador Manoj Monga, quien fue secretario de la Asociación Americana de Urología y labora en la universidad de San Diego, y el doctor Juan Calle, Director de Nefrología en Cleveland Clinic, Ohio.

El doctor Cristian González, presidente del Grupo Urus informó que, este seminario fue aprovechado por más de 125 ciudadanos, pues el rol de la entidad que dirige, tiene la visión de orientar a la población sobre los factores de riesgo e incidencia de las enfermedades, como es el caso de la litiasis, la cual es crónica y se caracteriza por la formación de cálculos en el aparato urinario.   Finalmente, el galeno valoró la importancia de la educación continuada tras mantener en un alto nivel la medicina dominicana.

Esta actividad fue propicia para la entrega de un reconocimiento al doctor Juan Caraballo Tavárez, maestro de la urología dominicana y quien fuera ex-profesor titular de la Cátedra de Urología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. (1995-2007) y Jefe del Servicio de Urología, Sub coordinador y Profesor de la Residencia de Urología, Hospital Salvador B. Gautier.

González, al hacer uso de la palabra, destacó las cualidades del urólogo Juan Caraballo, un galeno que honra a la clase médica, por sus  aportes a la ciencia y carrera al servicio de sus pacientes, así como también por la formación integral a generaciones de urólogos.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por El Caribe