Guarocuya Félix destaca valor del recurso humano para la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibió un nuevo reconocimiento público por sus buenas prácticas en la gestión del Recurso Humano.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recibió un nuevo reconocimiento público por sus buenas prácticas en la gestión del Recurso Humano.La experiencia de la DGII fue presentada como referencia entre las tendencias mundiales en la lucha contra la corrupción de la Cámara Americana de Comercio.  El director general de la entidad, Guarocuya Félix, expuso sobre el tema durante el seminario “Reglas claras e instituciones fuertes: no a la corrupción”, que organizó el Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), con la participación de personalidades del sector público y privado en calidad de panelistas y oradores.

Otro modelo de gestión administrativa que se expuso por haberse también convertido en una de las mejores prácticas en la lucha contra la corrupción fue la experiencia del Programa de Medicamentos Esenciales, conocido como Promese/CAL.

Al exponer en el panel sobre las Mejores Prácticas, Guarocuya Félix expresó que en Impuestos Internos la mayor fortaleza la constituyen las personas, el recurso humano y que, conjuntamente con el área de tecnología, es donde más se ha trabajado.

“El fortalecimiento de la institución ha sido un proceso largo de más de quince años de mucho trabajo y de mucho esfuerzo que nos ha llevado a ser considerada la mejor administración tributaria de Centroamérica y de el Caribe.

Nos proponemos ser la mejor de América Latina”, dijo Félix. El funcionario reveló que ha defendido en varios escenarios la preservación de los recursos humanos en la DGII, exponiendo la gran responsabilidad que tiene la institución de recaudar 80 pesos de cada cien que recibe el Estado y por estar convencido de que preservar ese sistema de selección de personal como el que tiene la DGII fortalece la institución y el Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas