Hay déficit de agua en 45 sectores de SDE

El arquitedcto Alejandro Montás, director de la CAASD, supervisó acueducto.

Unos 45 sectores de Santo Domingo Este (SDE) experimentan problemas con el suministro del agua potable, debido a que el acueducto trabaja con una producción reducida a un 30% por el bajo caudal del río Ozama.

La información la dio a conocer el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien llamó a los ciudadanos de la zona a ser comedidos en el uso del preciado líquido.

Montás detalló que de seis equipos de bombeo que pueden operar en condiciones normales sólo están operando dos, porque continúa el bajo caudal en el río Ozama.

“Esta situación provoca que tengamos dificultades en aproximadamente 45 sectores de Santo Domingo Este que se abastecen del acueducto Oriental”, precisó el director de la CAASD.

Puntualizó que dicho municipio está dividido en dos zonas, una parte que se abastece de los campos de pozos La Joya y Los Marenos y otra parte del acueducto Oriental.

Sectores afectados

Entre los sectores afectados están: Isabelita I y II, Los Tres Ojos, reparto Los Tres Ojos, Brisa del Este, Mirador del Este, La Esperanza, Paraíso Oriental, Nuevo Amanecer, El Rosal, residencial Italia, La Caña, Villa Faro, Santa Lucía de Mendoza, Los Frailes, El Almirante, Los Alpes I, II y III, Prados de la Caña, entre otros. El funcionario reafirmó que “la CAASD está trabajado 24 horas para solucionar esta situación.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindar el servicio lo mejor posible, pero esta es una situación que escapa a nuestros esfuerzos, ya que depende de la naturaleza”, manifestó. El director de la CAASD, recordó que para mitigar el déficit, la institución que dirige ha puesto al servicio de la ciudadanía de los sectores afectados, una flotilla de 60 camiones cisterna, los cuales están atendiendo a los residentes de las zonas más vulnerables.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.