Hay optimismo tras la nueva operación a Francina Hungría

En la operación que le realizaron este martes a Francina Hungría en su ojo izquierdo  “le despegaron la retina”  y se determinó que el nervio óptico no está muy afectado.

En la operación que le realizaron este martes a Francina Hungría en su ojo izquierdo  “le despegaron la retina”  y se determinó que el nervio óptico no está muy afectado.Francina Hungría fue operada ayer de su ojo izquierdo en hospital Jackson Memorial de Miami, Estados Unidos, donde fue llevada luego de ser agredida por delincuentes que huían tras cometer un asalto el pasado 23 de noviembre y le provocaran la pérdida de la visión.

Según informaciones dadas a conocer por el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, a través de su cuenta de Twitter, el médico dominicano Salomón Melgen, quien encabeza el personal médico que atiende a Francina, le explicó que con el procedimiento se busca salvar la retina y el nervio óptico del ojo izquierdo. El galeno agregó que está optimista con la operación, según publicó Bautista, cuya fundación costea el procedimiento médico.

Previo a la intervención, que se prolongó durante tres horas, informó que una enfermera cubana que participó en la operación oró por la salud de la paciente y pidió hacer lo mismo.

“El personal que apoya a Melgen en la operación está consternado por el caso”, comentó el legislador por la provincia San Juan.

Informó que la operación a la joven se inició a las 3:32 de la tarde y  pidió  “cadena de oraciones para Francina”.

“La retina estaba pegada y la despegaron. Y el nervio óptico no está muy afectado”, dijo Bautista refiriéndose a los comentarios del doctor Melgen.
“En la operación de Francina el doctor Melgen me comentó: mejor de lo que yo esperaba. Son buenos síntomas, Pero hay que esperar la evolución”, publicó Bautista en su Twitter.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas