El hijo de Fidel en un duro reto con el béisbol y el COI

BUENOS AIRES. Antonio Castro, hijo del ex líder cubano Fidel Castro, se ha planteado un desafío más modesto que la revolución cubana, pero no por ello menos importante.

BUENOS AIRES. Antonio Castro, hijo del ex líder cubano Fidel Castro, se ha planteado un desafío más modesto que la revolución cubana, pero no por ello menos importante.Su meta: lograr que el béisbol, en alianza con el sóftbol, sea reincorporado como deporte olímpico a partir de los Juegos de 2020.  Castro es un alto directivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés) y se encuentra en Buenos Aires para convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional que definirán el domingo si este deporte, el squash o la lucha vuelven a ser incluidos en el programa olímpico. 

Ambas disciplinas quedaron fuera del programa olímpico desde 2008.

“Un deporte como el nuestro, que lo practican más de 65 millones de personas en el mundo, más de 4 millones de niños lo practican, con más de 140 federaciones, más de 140 países a los que se transmite por televisión, le puede añadir muchos valores al programa olímpico”, opinó Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas