Hipólito Mejía: se acabó gastar en la capital

Santiago.  “Se acabó el invertir todo los cuartos en la capital”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez.

Santiago.  “Se acabó el invertir todo los cuartos en la capital”, afirmó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez.Mejía se refirió a este tema al responder preguntas de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde participó en un foro.

Dijo que la inversión para Santiago y la región debe hacerse de acuerdo con los aportes al Producto Interno Bruto (PIB). Agregó que en esta ciudad se harán las obras que ayuden al desarrollo.

El expresidente señaló que no teme a la corrupción y se comprometió a enfrentarla si regresa al poder el16 de agosto de 2012.

Asimismo, el candidato presidencial prometió una política de Estado firme para “eliminar” los asesinatos de mujeres y aseguró que eso es un “fenómeno” que deber ser resuelto en el país.

Al ser preguntado sobre lo que tiene en carpeta para la educación, Mejía admitió que no tenía mucha calidad para hablar del 4 por ciento, porque en su gobierno solo pudo asignar el 2.9% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, recordó que firmó un compromiso para que esto sea una realidad.

Define prioridades

En otro aspecto, Mejía declaró que es necesario incentivar la producción nacional en renglones como la leche y dejar de usar para siempre “el maldito suero importado” que utiliza el actual gobierno para el desayuno escolar.

El candidato del PRD también prometió que llevará a los jóvenes a puestos importantes en el Estado, para que tengan una participación determinante en su gobierno, si es elegido presidente el 20 de mayo.

Dijo que sus prioridades serán, en primer lugar, la educación, en segundo, la salud y en tercero, la agroindustria, porque en este último aspecto tiene la experiencia para desarrollarla.

Mejía encabezó varios actos en Santiago, incluidos encuentros con profesionales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas