La historia de Toque Pronfundo al cine

Toque Profundo es uno de los grupos de rock más reconocidos y populares de República Dominicana. Y será el tema central de una nueva película de factura local, del joven cineasta Óliver Olivo Batista. El…

Toque Profundo es uno de los grupos de rock más reconocidos y populares de República Dominicana. Y será el tema central de una nueva película de factura local, del joven cineasta Óliver Olivo Batista.

El filme, que se encuentra actualmente en etapa de desarrollo, tiene como objetivo destacar la pasión, persistencia, dignidad, humildad, sacrificios y talento que han caracterizado sus veinticinco años de carrera.

«Mi sueño con esta película es que más personas, tanto dominicanos como extranjeros, conozcan la historia de este activo de República Dominicana y lo puedan apreciar a otro nivel, en otro soporte», explica Olivo, director y guionista del filme.

Los orígenes de esta producción se remontan al año 1993, fecha en que se produjo el primer contacto entre el director del filme y los integrantes de Toque Profundo. «Lo que he vivido, lo que hago, como veo la banda, mis emociones y lo que he aprendido de ellos, serán parte fundamental del largometraje», agrega. Básicamente, «será la historia de cuatro seres humanos que decidieron hacer lo que les hacía feliz sin importar las adversidades», destaca.

«Esta película representa parte de lo que estoy viviendo en estos momentos. El hecho de tener una carrera previa [arquitectura], estar trabajando en esta área y darme cuenta de mi verdadera pasión y que lo que me hacía feliz era el cine. Esta película es causa y efecto de lo que siento, de lo que quiero expresar», argumenta Óliver, que actualmente reside en Nueva York, realizando sus estudios en el New York Film Academy.

Tony Almont (voz, guitarra y autor), Tomás Álvarez (bajo y productor), Joel Lazala (batería) y Clemente Portillo (guitarra) son los integrantes de Toque Profundo. «Dios salve al viajero», «Mi país», «Ángel ciego» y «Arranka», son algunos de sus grandes éxitos.

Sobre este proyecto, Almont se siente muy honrado y ha dicho que se tratará de «nuestra historia, nuestro legado visto por otros ojos y escuchado por otros oídos».

Óliver Olivo Batista es arquitecto. Ha dedicado sus últimos años a trabajos diversos que incluyen planificación, docencia y las artes. Su inclinación por los medios audiovisuales ya ha empezado a merecerle reconocimiento, como es el caso de su cortometraje “Manual de la Vida”, premiado durante el primer Festival del Minuto Anti-Corrupción.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas