En honor a la comida criolla

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas, taínas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.

La gastronomía dominicana es un reflejo de las influencias españolas, taínas y africanas que han incidido en la formación social y cultural del país.Las especialidades culinarias de nuestro país varían según las regiones, pero guardan en común un sabor exquisito que permite satisfacer las apetencias de los más exigentes comensales. Quizás no sea muy dietética, pero gustosa y nutritiva sí. Esta sería la mejor manera de describir el recetario nacional, el cual incorpora como condimentos una variedad de verduras y vegetales que, además de gran sabor, le aportan un alto valor nutricional a cada plato.

Sancocho, la Bandera (arroz, habichuela y carne), moro de guandules, locrio, asopao, tostones, mangú, son de los platos que nunca faltan. En el renglón dulce es todo un festín: la cocina dominicana posee una gran variedad de postres. Dulce de leche, de coco, majarete, arepa, habichuela con dulce, son las mejores ofertas.

Pero no solo en casa se pueden degustar estas tentadoras propuestas. La oferta de restaurantes que se especializan en la comida típica dominicana, últimamente han crecido en el país. Por ejemplo, fue inaugurado recientemente el restaurante Jalao, ubicado en la Zona Colonial. El lugar está lleno de color, sabor y cultura. Es un espacio donde el “dominicano de pura cepa” se sentirá orgulloso de visitar.

El restaurante El Conuco es un pedazo del campo en la ciudad. Un rico locrio de cerdo, sancocho o el plato que el comensal desee para recodar sus raíces lo puede degustar aquí. Otra oferta es interesante es La Fonda Criolla, ubicada en el cuarto nivel de Ágora Mall.

Tradición y modernidad son dos elementos contrapuestos, que se conjugan a la perfección y se adaptan a un espacio asentado en armonía con la naturaleza, así surge el restaurante invernadero Buche Perico by Conuco , una novedosa propuesta concebida con el fin de preservar las costumbres gastronómicas dominicanas, con un exquisito menú diseñado para satisfacer el paladar de los amantes de la buena cocina.

El concepto gastronómico de Buche Perico, tiene su haber en la contemporaneidad de la cocina dominicana, ejecutada con mucho acierto por la talentosa chef dominicana Paulette Tejada, donde son exaltados los platos más emblemáticos de la cocina local, haciendo un uso intensivo de los ingredientes autóctonos, alterando su composición con técnicas y montajes sofisticados y, a su vez, creativos, preservando el sabor y la esencia de la gastronomía dominicana.

Ingredientes orgánicos y vegetales producidos en el invernadero de este restaurante protagonizan una fusión de sabores, texturas y colores contrastantes que dan vida a un menú que, sin lugar a dudas, a nadie dejará indiferente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas