Santiago.-Los pacientes afectados por el dengue comienzan a llegar desde comunidades de la región este y su hasta el hospital infantil Arturo Grullón que en lo que va de año ha atendido a 920 afectados.
De esa cifra de niños ingresados con la enfermedad a dicho centro de salud, 515 residen en comunidades y barriadas de la provincia de Santiago.
Hasta la fecha en el Arturo Grullón han fallecido 11 menores, la mayoría provenientes de comunidades apartadas de Santiago.
La provincia Sánchez Ramírez figura en segundo lugar con 81 niños de edad comunidad afectados por dengue ingresados en el centro de salud santiagués, mientras La Vega ha intervenido a 74.
El informe al que tuvo acceso este diario, reporta que desde Valverde fueron traídos hasta el Arturo Grullón 53 menores, de Dajabón 40 e igual cantidad Puerto Plata.
En tanto, que de Monseñor Nouel fueron intervenidos en el hospital de Santiago a 35 menores, mientras de Santiago rodríguez han sido intervenidos 17.
De la provincia Espaillat, hasta el momento recibieron atenciones médicas afectados por dengue un total de 17 niños, 15 son de la provincia Duarte y 13 de Montecristi.
De la provincia Hermanas Mirabal van ya 12 menores ingresados con dengue en el Arturo Grullón, tres de Samaná, dos de maría trinidad Sánchez, uno de San José de Ocoa en el sur del país y otro de Monte Plata de la parte este.
También ingresaron un menor proveniente del Distrito Nacional. Las comunidades de la zona norte de Santiago son las más afectadas por la propagación del brote de dengue.
Desde Villa González hasta Cienfuegos, aparecen con mayor cantidad de pacientes ingresados en centros de salud.