En el hospital siquiátrico hay 81 pacientes abandonados

“El hospital psiquiátrico Padre Billini está a la espera de entregar  81 pacientes a sus familiares pero éstos no aparecen”.

“El hospital psiquiátrico Padre Billini está a la espera de entregar  81 pacientes a sus familiares pero éstos no aparecen”. Así lo informó  ayer la directora del centro, Carmen Ramírez, quien calificó la situación como un peligro  para  la estabilidad  emocional de los pacientes curados.

Ramírez consideró que es lamentable la situación de muchas personas que luego que terminan  su tratamiento en el centro tienen que quedarse debido al abandono  de sus familiares, lo que provoca un retraso en la salud del paciente  y  en ocasiones los induce al suicidio. Por lo cual instó a las personas a responsabilizarse de sus enfermos.

Se refirió al tema en una eucaristía celebrada ayer en ocasión del  Día Mundial de la Salud Mental.

Asimismo, el obispo monseñor Amancio Escapa llamó a la población a actuar en  forma integral por la protección de los derechos de las personas  con enfermedades  mentales. El director de Salud Mental, José Mieses, calificó  como alarmante el alto número de suicidios ocurrido este año en el país. Atribuyó  estas muertes  a los diferentes factores que influyen  en esta enfermedad como   la depresión,  violencia familiar, violaciones sexuales, y  problemas socioeconómicos.

Anunció que el 90 por ciento  de las  víctimas de suicidio en todo el mundo  habían sufrido de un trastorno  psiquiátrico, y que en los adolescentes es la tercera causa de muerte, así como el uso de sustancia psicotrópica.

Dijo que el Ministerio de Salud está trabajando con  un programa de prevención de suicidio para evitar que se sume otra víctima a este fenómeno  que incluye  a   personas en todo el mundo  en diferentes índole  social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas