Impartirán taller sobre crítica gastronómica

La Fundación Sabores Dominicanos impartirá dos talleres sobre crítica gastronómica y gastroficción, a cargo de la experta internacional en periodismo gastronómico Yanet Acosta.

La Fundación Sabores Dominicanos impartirá dos talleres sobre crítica gastronómica y gastroficción, a cargo de la experta internacional en periodismo gastronómico Yanet Acosta.Ambos talleres, que buscan incentivar la escritura sobre temas gastronómicos, tanto en periodismo como en literatura, estarán precedidos por el lanzamiento de los Premios Nacionales de Periodismo y Literatura Gastronómica, que se celebrarán el 20 de este mes, a las 7:00 de la noche en el restaurant Higüero. La conferencia “La gastronomía y el periodismo como herramientas para construir una marca país”, será dictada por la también escritora y profesora española Yanet Acosta, y tendrá como contraparte al presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, Inc. (Adompretur) Luis José Chávez. La actividad es abierta al público en general. Los talleres que dictará Acosta buscan, además, fomentar la valorización y difusión de los valores culturales y culinarios dominicanos a través de la creación de la literatura basada en el tema gastronómico, y fomentar una profundización y profesionalización de los reportajes y escritos gastronómicos que se publican en periódicos y revistas de República Dominicana. Entre otras cosas, estos talleres servirán de base informativa para quienes desean participar en el concurso gastronómico que convocará la Fundación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de