Inauguran planta de zona franca que creará 400 empleos

La empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies inauguró ayer una planta de manufactura de dispositivos médicos en el Parque Industrial ITABO S.A. (PIISA), en el municipio Bajos de Haina.

La empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies inauguró ayer una planta de manufactura de dispositivos médicos en el Parque Industrial ITABO S.A. (PIISA), en el municipio Bajos de Haina. El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina y se informó que con la nueva infraestructura, la compañía generará 400 empleos directos con los que eleva su número de empleados a 1,100.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo que la inversión en la planta de fabricación de dispositivos y productos médicos de AccuMed, que opera en el país desde el 2005,  supera los US$11 millones, lo que, afirmó, pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.

Mientras que Mark Sater, presidente y CEO de la empresa que tiene su casa matriz en Buffalo, Estados Unidos, reveló que la nueva planta producirá, inicialmente, 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, los cuales serán exportados a mercados de América del Norte, Europa y Asia.

Tanto Sater como el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la empresa, Ramón Olivares, agradecieron la presencia de Medina y resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad ofrecida por la República Dominicana.

“Debemos resaltar la confianza que ha tenido AccuMed en la capacidad de nuestro capital humano, al establecer en el país uno de los pocos centros de diseño de productos que la empresa mantiene fuera de los Estados Unidos. El éxito de esta compañía en nuestro país no ha hecho otra cosa que revelar al mundo el talento dominicano en industrias intensivas en el uso de procesos tecnológicos”, subrayó Del Castillo Saviñón.

El ministro aseguró que con esa apertura se consolida el gran crecimiento que han experimentado las facturaciones de dichos bienes, los cuales ocupan el primer lugar dentro de las exportaciones de zonas francas del país, superando los US$1,250 millones, en el año 2013.

Asimismo, enfatizó que ese sector ha logrado posicionar a la República Dominicana como uno de  los principales suplidores globales, por lo que el país se ha constituido en el quinto suplidor a nivel mundial hacia los Estados Unidos.
Luego de cortar la cinta, el jefe de Estado y los integrantes de la mesa principal recorrieron parte de las áreas de las instalaciones. En el recorrido Medina recibió abrazos de decenas de mujeres empleadas de AccuMed.

También estuvieron presentes en la actividad los ministros Administrativo y de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente; la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones (CNZFE), Luisa Fernández, Manuel E. Tavares, presidente de PIISA, entre otros ejecutivos de AccuMed y personalidades de la vida nacional.

Conoce operaciones de otras empresas en PIISA

Previo al acto de AccuMed, el jefe de Estado visitó las instalaciones de Fenwal, otra multinacional que opera en PIISA, donde sostuvo un encuentro con ejecutivos de otras compañías instaladas allí. El gerente general de Fenwal, Bernardo Álvarez, y el director de Gestión Humana, Geraldo Martínez, explicaron que la empresa fabrica dispositivos médicos para tratamientos de la sangre, que exportan a más de 40 países. Manuel Tavares, presidente de PIISA. afirmó que la visión del parque hacia el 2030 es convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas