Inauguran proyectos de viviendas en el Sur

San Juan de la Maguana. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer dos proyectos habitacionales, uno aquí  y otro en San José de Ocoa, a un costo superior a los RD$115 millones.

San Juan de la Maguana. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer dos proyectos habitacionales, uno aquí  y otro en San José de Ocoa, a un costo superior a los RD$115 millones.La actividad tuvo lugar en el proyecto habitacional de San Juan de la Maguana, ubicado en el sector Villa Liberación.

Ambos proyectos, Invi-Villa Progreso San Juan de la Maguana II e Invi-Villa Progreso San José de Ocoa II, fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda con fondos provenientes del Estado y de la Corporación Andina de Fomento.

Se trata de 144 viviendas, de las cuales 80 están localizadas en San Juan de la Maguana, y otras 64 en San José de Ocoa.

El proyecto de San Juan de la Maguana consta de 80 unidades. Cada vivienda está dotada de dos dormitorios; sala, comedor, cocina, baño, escalera y áreas comunes. Mientras que el de San José de Ocoa está localizado en el sector Arroyo Palma y está destinado a familias que viven en situaciones de alto riesgo.

Durante la ceremonia, el primer mandatario también dio un picazo para la construcción de 60 apartamentos más, que serán levantados en el sector de Villa Liberación, en San Juan.

Autoridades presentes

Los proyectos habitacionales fueron  bendecidos por el sacerdote Donald Mcechin, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, de San Juan de la Maguana. Y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de la provincia, Mauro Piña.

Además, estuvieron presentes Ramón de la Rosa, cónsul en Haití; el director Regional de Salud Pública, Bolívar Matos; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; César Fernández, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y Félix Bautista, senador de la provincia de San Juan de la Maguana.

Amplios beneficios para los adquirientes

Ambos proyectos cuentan con sistemas de agua potable con cisternas de almacenamiento y equipos de bombeo.

El complejo de San Juan tiene una red de alcantarillado sanitario y el de Ocoa  está enlazado a un reactor anaeróbico para el tratamiento de sus aguas residuales. Además, parqueos, áreas peatonales, drenaje pluvial, zonas verdes y electrificación aérea y soterrada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas