Inicia plan piloto de energía prepagada

Ayer fue puesto en funcionamiento el plan  piloto para el servicio de electricidad prepago en El Manguito, Distrito Nacional, donde fueron regularizados 603 clientes.

Ayer fue puesto en funcionamiento el plan  piloto para el servicio de electricidad prepago en El Manguito, Distrito Nacional, donde fueron regularizados 603 clientes.A los usuarios les fue colocado un medidor que permitirá que estos decidan la cantidad de energía que desean consumir y el monto de dinero que pueden pagar. En el sector El Manguito residen unas dos mil familias.

Inicialmente, los usuarios comprarán un pin en colmados y establecimientos de la zona, que podrán utilizar como lo hacen con una tarjeta para celular.

Los clientes podrán adquirir la energía de 20 pesos en adelante. La iniciativa, impulsada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en coordinación con Edesur, es el comienzo de un amplio proyecto que busca implantar en los barrios un consumo de energía 24 horas.

El plan piloto fue inaugurado por el presidente de la CDEEE, Celso Marranzini, quien dijo que los dominicanos que no tienen empleos formales no tendrán la preocupación de que tienen que pagar una factura cada fin de mes, sino que el día que puedan lograrán adquirir 50 y 100 pesos de energía.

Como parte de la primera fase del proyecto de El Manguito 24 horas de energía ya han sido instaladas 408 acometidas blindadas y 130 cajas independientes, con lo que se reduce la posibilidad de conexiones ilegales.

Explicó que el próximo plan piloto será el 8 de junio, en Villa Juana, luego en Cienfuegos, en Santiago, ya que la meta es llegar en un corto plazo a que 300 mil dominicanos residentes en sectores populares puedan tener 24 horas a través del sistema de prepago. Para el uso eficiente de la energía prepaga, los técnicos de la CDEEE realizaron encuentros con los comunitarios, las iglesias y las juntas de vecinos, a fin de explicar cuántos kilos consumen los equipos y bombillas.

Amplían circuitos 24 horas a nivel nacional

Marranzini informó que están trabajando para ampliar el programa 24 horas de luz, y para ello están remodelando unos 2,200 kilómetros de redes de distribución. Sostuvo que en el 2006 el sistema contaba con 800 mil clientes y en la actualidad tiene 2.1 millones, de los cuales 900 mil gozan de circuito privilegiado. Desde el 2008 al 2012, el sector ha crecido un 64%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas