Interrogan agentes por robo en la Dican

La procuraduría interrogó ayer a tres agentes de la policía presuntamente vinculados en el robo de 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).

La procuraduría interrogó ayer a tres agentes de la policía presuntamente vinculados en el robo de 1,200 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican).Un cabo, un sargento y un sargento mayor de la Policía Nacional, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron convocados a la sede de la institución para ser interrogados por la comisión que investiga el caso.

Los agentes están siendo representados por los abogados Vitervo Pérez, Rafael Ruiz y Leonardo Tavares.

Los representantes de los miembros de la Policía cuestionan la investigación llevada a cabo hasta el momento porque, según dicen, solo han sido citados a los agentes de “bajos rangos” y no así a los superiores también señalados en el caso.

Mientras que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con la comisión integrada por los procuradores adjuntos Iván Lorenzo, Bolívar Sánchez y José Jiménez, junto a la Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, con quienes evaluó el caso.

En la reunión participaron también el director de Asuntos Internos de la Policía, general Orlando Pichardo Reynoso, y el director de Inteligencia de esa institución, coronel José Antonio Ceballos.

La reunión se desarrolló a puerta cerrada y no ofrecieron informaciones al respecto.

Caso Dican “sumamente delicado”

Domínguez Brito dijo en el Palacio Nacional que el caso de la pérdida de drogas en la Dican es sumamente delicado y lamentable, y que cuando se conozca el resultado de la investigación, se tomarían las acciones de lugar en contra de los responsables.

“Lo más importante ahora es que ellos terminen las medidas necesarias que deben tomar e inmediatamente culminen eso, nosotros tomar acciones reales de persecución”, refirió.

Recomiendan cancelar jefe de Dican de Dajabón

El Consejo Superior Policial recomendó la cancelación del capitán Gilberto Abreu Guzmán, quien se desempeñaba como jefe de la Dican en Dajabón y fue apresado con droga. El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete informó que la decisión se tomó en la primera reunión ordinaria realizada este año por el organismo. Abreu junto a un exsargento fue apresado con marihuana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas