PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Inversión social de DP World excede los RD$ 20 millones
Inversión social de DP World excede los RD$ 20 millones

Santo Domingo- La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, en sus operaciones en República Dominicana, invirtió más de 20 millones de pesos en el municipio de Boca Chica durante los años 2020 y 2021, en proyectos sociales con impacto en las áreas de educación, obras de infraestructura, empoderamiento de la mujer y concientización sobre el medio ambiente.

Estas informaciones las dieron a conocer a propósito de la puesta en circulación de su primer reporte de Sostenibilidad, en el cual plasman las iniciativas implementadas a través de su estrategia global “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, que se alinea al logro de 7 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Vida submarina, Fin de la pobreza, Vida en la tierra, Buena salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género y Agua potable y saneamiento.

De acuerdo con este reporte, con una inversión de RD$5,696,144, la empresa ha contribuido a la capacitación de más de 1,145 comunitarios a través de su programa de formación “Visión Futuro”, que tiene como finalidad impactar de manera positiva a mujeres y jóvenes de la comunidad de Boca Chica, con edades entre los 11 y 24 años.

DP World precisó que las capacitaciones impartidas fueron dirigidas a la prevención del embarazo en adolescentes, al empoderamiento femenino, de aduanas, emprendimiento y una variedad de cursos técnicos que les sirven de base para insertarse en el mercado laboral. Según las informaciones plasmadas en su reporte de sostenibilidad, al finalizar los programas técnicos de formación, los participantes contaban con conocimientos básicos y herramientas a nivel técnico que les permiten aplicar a posiciones vacantes en la comunidad, en el sector logístico y portuario, así como para emprender y crear pequeños negocios en la zona.

En ese sentido, la empresa detalló cómo implementó estas y otras iniciativas en su operación en República Dominicana, alineadas a su estrategia global de Sostenibilidad “Nuestro Mundo, Nuestro Futuro”, a través de tres grandes áreas: Educación, Mujer y Agua. “Con esta estrategia buscamos expandir nuestro nivel de influencia más allá de sus operaciones, fomentando el bienestar de las personas, la comunidad y el ambiente en que operamos”, afirmaron.

Obras de infraestructura y respuesta ante el Covid-19

A través de su pilar, relaciones comunitarias, la empresa “contribuyó al desarrollo y bienestar del municipio de Boca Chica, ejecutando un modelo de gestión social en el que trabajaron de la mano con las localidades y sus autoridades en beneficio de quienes residen en su zona de influencia”. Debido a ello, la organización firmó una alianza estratégica con la Alcaldía del municipio, a través de la cual lograron reparar, con una inversión que supera los 7 millones de pesos, la infraestructura eléctrica del Play Wilfredo Echavarría, beneficiando los seis programas y 15 equipos de béisbol que allí entrenan.

En el marco de este mismo acuerdo, según establece el reporte, restauraron una ambulancia para atender emergencias y entregaron a la alcaldía un camión compactador de basura Ambos bienes inmuebles tuvieron un costo de RD$491,645 y RD$2,529,000, respectivamente.

Asimismo, afirmaron que contribuyeron de manera activa con la comunidad a través de la entrega de lámparas de iluminación vial, entrega de útiles escolares y en la ejecución de una Jornada de Vacunación y desinfección durante la pandemia, que benefició a más de 2500 personas de la comunidad.

Conservación de los océanos

En este primer reporte de Sostenibilidad, DP World en sus operaciones en el país, evidenció las acciones que promueven en favor de la sostenibilidad de las costas y océanos, a través de su enfoque Agua, que tiene como objetivo conservar la salud de los océanos, aumentar el acceso al agua limpia y la higiene, así como proteger la biodiversidad acuática.

Para apoyar estas iniciativas, la empresa documentó en el reporte los talleres ambientales que han impartido junto a sus colaboradores, durante los cuales instalaron cuatro domos de coral y mantuvieron otros 12 que conforman el microsantuario costero, bajo la guía y protección de la Fundación Verde Profundo en la playa de Boca Chica. Además, en alianza con esta entidad, “en 2021 lograron retirar 3,042 libras de basura de las islas La Matica y Los Pinos”.

DP World promueve una política de adquisición de talento igualitaria

El municipio de Boca Chica sirve de asiento para las operaciones de DP World en República Dominicana, y de acuerdo a las cifras que proveen, en la actualidad cuentan con una fuerza laboral conformada por 1905 personas, de las cuales, al momento del reporte, 656 vivían en Boca Chica. El primer reporte de Sostenibilidad, la empresa detalló cómo los colaboradores de la empresa tienen oportunidades de crecimiento dentro del sector logístico y portuario dominicano.

“Tanto hombres como mujeres se abren paso en la compañía, «que promueve una Política de Adquisición de Talento que valora las cualidades y habilidades de las personas más allá del género, en un ambiente laboral libre de discriminación por raza, orientación sexual, religión, y opiniones políticas” explicaron.

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por El Caribe