Investigan causas de falla en el Metro

Todavía anoche técnicos de la compañía Alstom junto a ingenieros de la OPRET indagaban las causas del fallo que originó que uno de los vagones del Metro se atascara en la mañana de ayer, entorpeciendo sus labores medio día.

Todavía anoche técnicos de la compañía Alstom junto a ingenieros de la OPRET indagaban las causas del fallo que originó que uno de los vagones del Metro se atascara en la mañana de ayer, entorpeciendo sus labores medio día.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, dijo que los expertos de la firma extranjera que ofrecen asistencia técnica permanente al Metro de Santo Domingo estaban observando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para determinar qué pudo ocasionar la avería y así tomar medidas precautorias que eviten situaciones parecidas en el futuro.

Carrasco también pidió disculpas a los usuarios afectados por las molestias ocasionadas.

El hecho ocurrió a escasos minutos de las seis de la mañana, cuando un tren que se disponía a salir desde el patio de maniobras de la estación Máximo Gómez hacia la línea de servicio, en dirección norte-sur no pudo accionar para incorporarse a los rieles. Esto ocasionó que uno de los tres vagones se quedara atascado entorpeciendo la salida de los demás, por lo que el conductor tuvo que frenarlo forzosamente. Afortunadamente no había personas adentro.

El Metro continuó operando con algunas deficiencias y su servicio se normalizó pasado el mediodía.

Gran taponamiento. Durante las primeras horas del percance, hubo una demora para cambiar a los pasajeros de un vagón a otro en la estación Hermanas Mirabal, por lo que cientos de pasajeros, empleados y estudiantes se desesperaran y optaran por cruzar el puente del río Isabela a pie para abordar nuevamente el tren en la estación Máximo Gómez. El tránsito vehicular también se vio afectado, por largos taponamientos.

Transporte alternativo

Cerca de las 11:00 a.m., varios autobuses de la OMSA fueron dispuestos por la OPRET para transportar a los pasajeros desde la estación Hermanas Mirabal hasta la Pedro Livio Cedeño y retomar el recorrido normal en dirección al Centro de los Héroes. Los usuarios se quejaban del retraso en el envío de las guaguas y por las largas filas para abordarlos.

Este es el primer fallo importante que se produce en el Metro durante los tres años que lleva en funcionamiento. En otras ocasiones habían ocurrido interrupciones eléctricas menores que paralizaron el servicio por breve tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas