El procurador General de la República dijo ayer que están analizando todas las variables que puedan dar con los asesinos del viceministro de Energía y Minas.Francisco Domínguez Brito explicó que Victoriano Santos Hilario fue abogado y fiscal y que había sido muy duro contra muchos sectores, esto a propósito de las versiones producidas en torno a que la víctima en el ejercicio de su función fue amenazado por un hombre que había sido condenado por un tribunal.
“El caso va avanzando y no podemos dar detalles”, expresó el procurador Domínguez Brito.
El jefe del Ministerio Público refirió que los equipos élites de la Policía trabajan arduamente, junto a los fiscales, en el caso y que se tienen pistas y datos de quienes protagonizaron el hecho ocurrido hace ocho días, donde además fue herido su hijo Víctor Manuel Santos.
Continúa en estado crítico
Santos continúa en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora, no obstante a que el equipo de especialistas que lo atiende ha logrado una estabilización de su cuadro.
Los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director médico del centro de salud, y David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos, explicaron que el paciente se mantiene conectado al respirador automático con un pronóstico reservado.
La víctima recibió un disparo que le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.
El equipo de médicos mantiene bajo estricta vigilancia al paciente a los fines de detectar a tiempo cualquier cambio adverso que pueda presentarse.