La JCE reiniciará la capacitación de pastores

  Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) acordaron ayer una serie de acciones para que los pastores evangélicos oficien matrimonios. Roberto Rosario, presidente de la…

  Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) acordaron ayer una serie de acciones para que los pastores evangélicos oficien matrimonios.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, dijo que a partir de hoy continuarán las reuniones técnicas con el Codue a fin de retomar la revisión de los expedientes que ya han sido depositados, para verificar su estatus.

En cuanto al proceso de capacitación de los pastores y del personal para la implementación de la ley, Rosario anunció que se reiniciará formalmente a finales del mes de febrero.

“De lo que se trata es de un trabajo intenso para ver qué tanto podemos avanzar este año y que no se quede un pastor que tenga la posibilidad y el derecho de ejercer las funciones que le confiere la Ley 198-11”, refirió Rosario, luego de la reunión con el presidente del Codue.

Aunque no precisó el monto exacto, Rosario afirmó que el pleno de la JCE ya apropió las partidas presupuestarias necesarias para capacitar a todo el personal requerido para que los pastores evangélicos ejerzan el derecho de oficiar matrimonios legalmente reconocidos.

Rosario dijo que los retrasos en la aplicación de la ley se deben a que el proceso no inició de manera adecuada, ya que se comenzó la capacitación sin tener los expedientes completos.

De su lado, Fidel Lorenzo, presidente del Codue, manifestó su satisfacción por los términos de la reunión y reconoció el esfuerzo del presidente de la JCE para retomar la capacitación.

Dijo que el deseo de la institución que dirige es colaborar con el proceso a fin de garantizar su diafanidad.

“Hoy nos vamos de aquí llenos de satisfacción, porque obviamente todo el mundo sabe que Roberto Rosario es un hombre de palabra y cuando dice algo lo cumple, igual no hay duda de que los términos acordados serán cumplidos”.

Lorenzo exhortó a los ministros y líderes religiosos interesados en oficiar bodas a acogerse al proceso de capacitación y a presentar sus expedientes completos  en el Codue para obtener sus licencias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas