Joel Rosario, Atleta del Año de la ACD

Joel Rosario brilló en el derby de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), que ayer le premió como Atleta del Año motivada por su brillante 2013.

Joel Rosario brilló en el derby de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), que ayer le premió como Atleta del Año motivada por su brillante 2013.El gremio prefirió a Rosario por encima del velocista Luguelin Santos y del pelotero de Grandes Ligas Robinson Canó, quienes completaron la terna de finalistas a recibir la codiciada estatuilla durante la ceremonia de premiación celebrada en el hotel  El Embajador.

El jockey se preció de un rutilante 2013 en el que obtuvo 54 victorias, incluida la más celebrada de todas: el Kentucky Derbi a la monta del ejemplar Orb. “No me lo esperaba”, dijo Rosario al recibir el galardón. “Es una sorpresa. Este premio tiene mucha significación para mí. Es algo increíble, porque hay mucha gente que está involucrada en este premio”, agregó.

Rosario, Santos y Canó estuvieron en una lista de ocho atletas de diferentes discplinas que recibieron la distinción de “Atleta del Año”. La voleibolista Brayelín Martínez, la pesista Yudelquis Contreras, la boxeadora Jenibier Guillén, el tenista Víctor Estrella y el tirador Sergio Piñero se llevaron las estatuillas en sus respectivos deportes. No asistió Canó, tampoco Piñero ni Estrella. La ceremonia fue ágil y rápida. Duró una hora y 12 minutos, y comenzó y terminó con presentaciones artísticas. El salsero Sexapeal abrió la actividad, mientras que el Trío Mi Amorch tuvo a su cargo el intermedio y el final de la celebración.

Diloné y Rodríguez

La ACD, representada por todos sus ejecutivos, incluido su presidente Ramón Cuello, también honró las carreras de Miguel (Guelo) Diloné y Humberto Rodríguez. El primero es dueño del récord de bases robadas en la Liga Dominicana de Béisbol  Invernal y uno de los mejores peloteros del circuito, y el segundo, un entrenador de baloncesto de larga data, que entre sus tantos logros está la primera medalla de oro para el país en un Centrobasket (Panamá, 1997).

“Quiero dedicar este reconocimiento a todos los entrenadores dominicanos y a todos aquellos que han partido a destiempo, sobre todo a José Oscar Fernández, que no sólo fue un buen periodista sino que también fue un gran entrenador de baloncesto”, expuso Rodríguez al recibir su placa. “También a Miguel Beato Cruz y a Ruddy Zapata y a uno que me dio mucha brega por su temperamento, pero que triunfó en todas las etapas de su vida: Héctor Báez”.

La gala de premiación, conducida por el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar y transmitida en vivo por CDN Sportsmax, contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; de Luis Rubio, de Cervecería Nacional Dominicana, y Jenny Abreu, de la telefónica Claro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas