Jordi Veras será operado nueva vez por daños le causaron sicarios

    Compartir

    Santiago. Los daños causados por los disparos hechos por sicarios contra el jurista Jordi Veras, requerirán de una nueva intervención quirúrgica para colocarle una prótesis en el ojo derecho.En un documento remitido por su padre, Ramón Antonio (Negro) Veras, indica que Jordi se vio precisado a viajar nuevamente a los Estados Unidos para someterse a una nueva intervención quirúrgica, la cual está pautada para el próximo día 5 de abril.

    Informó que luego de la operación, Jordi Veras deberá permanecer un día en el hospital y regresar una semana después para chequeo postoperatorio, siempre cuidándose de no tocar el ojo operado durante un mes.

    Negro Veras explicó que después del 5 de mayo próximo, su hijo deberá regresar a los Estados Unidos para proceder a medirse el espacio del ojo derecho, para que se le confeccione una prótesis que sería ya en la forma de un ojo completo, el cual le será colocado el próximo mes de junio de este año.

    En julio de 2012, el especialista norteamericano David de la Rocca, quien intervino a Jordi Veras en la cuenca de los ojos, indicó que, por la condición que se encontraba el ojo derecho, debía someterse a otra operación, en un período no menor de un año, con el fin de evitar que se perdieran la movilidad de los músculos oculares.

    Advertía que de perderse esa oportunidad el paciente tendría que someterse, en el futuro, a una doble operación, consistentes en extirpar y hacer que los músculos adquieran movilidad. Jordi Veras fue agredido el día dos de junio del 2010 por supuestos sicarios, pagados por el empresario Adriano Román.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir