Peralta: "El que haya metido la mano que pague" sobre caso Tucano

    Compartir

    El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó hoy que el funcionario que haya “metido la mano” que pague ante las autoridades y llamó que al que tenga pruebas de corrupción que las someta.

    La declaración viene en relación al escándalo de corrupción en la compra de los aviones Super Tucano, donde la empresa brasileña fabricante Embraer admitió que sobornó a dominicanos. La acción se habría cometido a través de funcionarios del Ejército de la República Dominicana con el pago de 3.52 millones de dólares.

    “El que metió la mano que pague y el que denuncia todas esas cosas que diga quiénes son, que hablen y digan las pruebas que tienen”, adujo.

    El ministro refirió el caso a las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que el expediente no será engavetado.

    “Tengo entendido que eso está en la justicia. El procurador ha dicho que ese expediente seguirá el curso que debe de seguir y esperamos que así sea” aseveró el ministro.

    Asimismo, dijo que la gestión del presidente Danilo Medina ha apostado por un Gobierno transparente y honesto y donde se ha encontrado casos de corrupción se ha sometido a la justicia.

    “No hemos tenido escándalos suficientes y donde ha habido aunque sea una chispa se han tomados los correctivos”.

    Señaló como medidas a favor de mejorar la transparencia, la creación de  la Cuenta Única donde se han manejado más de 85 mil millones.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir