Jóvenes recaudan para hacer casas a los pobres

A ritmo de tambores y con el lema “50 x Un Techo”, voluntarios de la ONG “Un Techo para mi País” salieron a recolectar para construir 50 casas a familias en extrema pobreza.

A ritmo de tambores y con el lema “50 x Un Techo”, voluntarios de la ONG “Un Techo para mi País” salieron a recolectar para construir 50 casas a familias en extrema pobreza.En las principales vías del Distrito Nacional, jóvenes pedían ayuda para levantar las viviendas en San Pedro de Macorís. La construcción se efectuará del 6 al 18 diciembre.

Según informes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el 18 por ciento de los dominicanos vive en extrema pobreza, es decir, con menos de un dólar de ingresos diarios.

Del 2010 a la fecha, “Un techo para mi país” ha construido unas 300 viviendas en la capital y en diferentes provincias del país. El arquitecto José Julián Sevilla, director de la ONG, dijo que las familias beneficiadas con este proyecto tienen un ingreso de 19 pesos diarios, alrededor de 15 mil pesos al año, por debajo de lo que se considera pobreza extrema.

“Me he dado cuenta que la alta jerarquía, los que andan en Mercedes y yipetas no dan nada, ni siquiera te miran, pero los taxistas y los carros públicos no hay uno que se haya negado, todos me dan”, dijo Franco Viciano un voluntario, en la avenida Charles Summer. Hasta el momento se han realizado casas en Villa Mella, donde han levantado 33; en el Café de  Herrera, 43; en el barrio Moscú de San Cristóbal, 12; en Cienfuegos de Santiago, 60; en San Francisco 40, en Bahoruco 33, en Hato Mayor, 33, y en Pantoja, 33.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas