Juez ordena intimar a procurador de corte para que asuma caso Díaz Rúa

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reysono, y los querellantes abandonaron ayer la audiencia donde se conocía una solicitud de Víctor Díaz Rúa para que se archive la investigación que se le sigue por lavado de activos y corrupción.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reysono, y los querellantes abandonaron ayer la audiencia donde se conocía una solicitud de Víctor Díaz Rúa para que se archive la investigación que se le sigue por lavado de activos y corrupción.

La audiencia inició pasada las 12:00 del día en la cual, posteriormente, pasadas la 7:30 de la noche, Berenice Reynoso se marchó del tribunal y denunció que la sentencia en favor del exministro de Obras Públicas ya había sido elaborada, y sabían en qué oficina.

Ante tal abandono, la jueza Margarita Cristo Cristo, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó intimar al procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda , superior jerárquico de Yeni Berenice, para que en la próxima audiencia, a celebrar el viernes 9 asuma la representación del Ministerio público en el caso.

Denuncia la fiscal

“Con 10 años en el Ministerio Público y amando esta carrera no va Yeni Berenice a prestarse para un circo donde sabemos que la decisión está hecha y sabemos en la oficina en que se encuentra”, dijo la fiscal tras salir de audiencia.

Durante la vista, que concluyó a las 8:44 de la noche, la jueza rechazó todos los incidentes que le plantearon incluyendo tres recusaciones.

“Nosotros presentamos una recusación con pruebas de que la jueza fue designada para archivar ese proceso, su imparcialidad está comprometida”, advirtió la fiscal.

Dijo además que Cristo Cristo se reunió con la barra de Díaz Rúa y que aún con estos planteamientos rechazó la recusación.

Reveló que la Fiscalía del Distrito Nacional le pidió a la Suprema Corte de Justicia investigar el caso en que la jueza dejó en libertad a dos presuntos narcotraficantes y “en el que su transparencia está comprometida, ya que se habla de hasta sumas der dinero que pudo haber de por medio”.

Denunció que en una ocasión esta magistrada llamó a la fiscal Nancy Abreu para gestionar la libertad de un imputado por violencia de género, y al Abreu no acceder, Cristo Cristo conoció del caso y puso en libertad al ciudadano lo que es investigado por la Fiscalía.

Esta jueza, según Yeni Berenice, también escribió en su Facebook mensajes en su contra.

La fiscal del DN calificó el proceso como un espectáculo de mal gusto.

A su salida de audiencia, Juan Antonio Delgado, quien junto a Pedro Balbuena y Ramón Núñez conforman la barra de Víctor Díaz Rúa, calificó las denuncias de la magistrada como deplorables, tremendistas, graves e irresponsables.

Las recusaciones en contra de la jueza fueron presentadas por el movimiento Ciudadanos Contr la Corrupción (C3), encabezados por Remberto Pichardo, y también por la Fundación Primera Justicia, representada por Miguel Surúm y posteriormente por la fiscal del Distrito.

A su salida de la audiencia, Miguel Surúm, denunció que en la vista se habló incluso de una amistad manifiesta entre los abogados de Díaz Rúa y el exprocurador Radhamés Jiménez Peña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas