Juez se reserva fallo en el caso de las telefónicas

La empresa Altice pidió ayer al Tribunal Superior Administrativo declarar la nulidad de la medida cautelar interpuesta por las empresas Claro y Viva a fin de abrirse camino para objetar la venta de Orange.

La empresa Altice pidió ayer al Tribunal Superior Administrativo declarar la nulidad de la medida cautelar interpuesta por las empresas Claro y Viva a fin de abrirse camino para objetar la venta de Orange.Al hablar por la Compañía, Lucas Guzmán argumentó que la acción tiene vicios de fondo, además plantea, de forma subsidiaria, la inadmisibilidad de la medida por carecer de objeto. El Ministerio Público representado por Evelyn Escalante, también proyectó la inadmisibilidad de la acción en razón de que lo que se le pide al juez cautelar desborda sus competencias.

De su lado, los accionantes solicitaron que se rechace la petición incidental de Altice. La jueza de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, Delfina de León, se reservó el fallo sobre el petitorio sin fecha definida.

Juárez Castillo dijo que tanto Claro como Viva han solicitado medidas cautelares para que le impongan al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) la entrega de los documentos que fueron depositados con motivo de la transacción de Altice. Esto, indicó, para sustentar las objeciones que le permite el reglamento de libre y real competencia. “Indotel ha entregado una parte de los documentos pero los más importantes están dotados de confidencialidad, y tanto Claro como Viva, han pedido que se lee entreguen”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas