Ken Oberkfell vivió momentos alegres y también frustrantes

Jubey, Boca Chica.  La memoria de Ken Oberkfell está llena de béisbol. Poseedor de momentos gloriosos como su hit decisivo del segundo juego de la Serie de Campeonato de 1982.

Jubey, Boca Chica.  La memoria de Ken Oberkfell está llena de béisbol. Poseedor de momentos gloriosos como su hit decisivo del segundo juego de la Serie de Campeonato de 1982.Pero también tiene otros momentos “frustrantes” como su cambio de coach de banca de los Metros de Nueva York a dirigir una liga independiente este verano.
A sus 56 años, Oberkfell, nacido en Highland, Illinois en 1956, es un hombre con una experiencia vasta y que puede expresarse con la franqueza de quien conoce su oficio y se siente en paz con sus logros.

“Los dominicanos son apasionados con el béisbol y eso es algo que compartimos. Aquí son muy amistosos conmigo, pero sé que ganar ha ayudado en la relación que tengo con los fanáticos”, expresó Oberkfell, durante un aparte con elCaribe en medio de los entrenamientos de los Leones del Escogido en la academia de Arizona.

Firmado por los Cardenales de San Luis en 1975, el hombre que ha comandado a los Leones del Escogido al cambio de equipo hambriento de títulos a conjunto del momento en la pelota dominicana, jugó en las Grandes Ligas durante 15 temporadas.

Las 175 libras que aparecen en su biografía de Baseball-reference.com han sido superadas con creces, pero el espíritu de competidor se mantiene intacto. “Cuando pasas de jugador a coach o dirigente la mentalidad cambia. El jugador piensa más en lo personal, sus números, subir de nivel, el coach se enfoca en lo colectivo, en ganar partidos”, opinó.

Oberkfell atesora dos grandes momentos en los diamantes beisboleros. “Mi mejor momento como jugador es la conquista de la Serie Mundial de 1982 con los Cardenales de San Luis. Algo especial fue mi hit decisivo en el segundo juego de la Serie de Campeonato ante Atlanta”. Y como dirigente… “Ganar dos Series del Caribe es un orgullo porque en este caso no es solo la fanaticada de un equipo la que te apoya sino todo un país”.

Oberkfell bateó .278 con 29 jonrones y 446 remolcadas en 16 temporadas con seis equipos de Grandes Ligas. Comenzó a dirigir en 1997 y trabajó en todos los niveles de Clase A hasta Triple A de manera ininterrumpida hasta el 2011, cuando fue promovido al puesto de coach de banca de los Mets.

Una mala experiencia

Al final de la temporada fue cesanteado y este verano comandó al equipo Newark Bears de la liga independiente Can-Am, donde tuvo récord negativo de 35-65 en una experiencia que calificó como frustrante. “Esta dura experiencia me sirvió para hacerme más humilde”.

Se define como un hombre de poco salir

Se definió como un hombre de poco salir, aunque disfruta mucho las atracciones del hotel Jaragua, donde se hospeda. “Moisés me ha llevado a su finca y he conocido algunos lugares del país, pero salgo poco. Disfruto mucho el hotel”, dijo. El dirigente tendrá su primer encuentro de la temporada otoño-invernal dominicano ante el combinado de los Tigres del Licey el domingo 14, a las cinco de la tarde, en el estadio Quisqueya.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas