La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) vendió 124,543 marbetes en el primer mes de iniciado el proceso de renovación del impuesto a la circulación de vehículos (placa).
Los contribuyentes que hasta la fecha han comprado el marbete son apenas el 9% del universo apto para renovar placa, 1,382,017 vehículos, de los cuales 661,747 (48%) son automóviles. El monto recaudado hasta la fecha es de RD$171.2 millones.
Como parte de su campaña para promover la renovación a tiempo, la DGII celebró el acto “Yo renové Primero” dentro de sus acciones de promoción. En esa iniciativa la institución reconoció a los primeros contribuyentes que pagaron el impuesto de circulación de vehículos de motor 2011.
Durante esta semana, administradores locales de todo el país y funcionarios de la sede central hicieron entrega de un kit de herramientas para vehículos que contiene un extintor, botiquín de primeros auxilios, una bomba manual de llenado de llantas, un paraguas y un triángulo de señalización de emergencia a esos contribuyentes que practicaron el “poder del ejemplo” adquiriendo su marbete con tiempo.
Con ese plan de reconocimientos, la DGII promueve la renovación temprana y el cumplimiento del deber ciudadano de renovar su marbete dentro del plazo establecido de tres meses de duración de la campaña, que inició el 10 de agosto y expira el día 11 de noviembre.
