El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, dijo ayer que la amnistía que beneficia a 465 operadores de rutas que han incumplido con sus compromisos contractuales forma parte de la reforma institucional del sector transporte.
El funcionario aseguró que junto a la medida que reduce a dos años el monto de la deuda a aquellos transportistas que llevan más de seis sin pagar, la institución está realizando una auditoría de rutas con el fin de reorganizar el sector.
“Hay que regularizar el sector transporte y todos los operadores deben de ponerse al día con sus contratos para que las políticas públicas que el Gobierno está implementando sean eficaces”, agregó.
Mientras, el vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, Antonio García, calificó la medida como un chantaje y un monopolio del Gobierno que busca favorecer a un grupo afín al oficialismo. “Es una estafa que se excluya un chofer para beneficiar a dirigentes políticos pero no a los choferes. Pregunte en la 27 de Febrero o en la Independencia, en la Kennedy o en San Cristóbal, a ver si aparece uno que se beneficie”, añadió.
García habló en la sede de la OTTT en representación de Juan Hubieres, presidente del gremio.