Las luces navideñas se apoderan de Santo Domingo

Aunque en los hogares de Santo Domingo la presencia de luces y adornos pascueros ha mermado este año, en los principales parques y centros comerciales de la ciudad, el “aire” navideño se ha empeñado en no dejarse opacar por la situación económica

Aunque en los hogares de Santo Domingo la presencia de luces y adornos pascueros ha mermado este año, en los principales parques y centros comerciales de la ciudad, el “aire” navideño se ha empeñado en no dejarse opacar por la situación económica.

Suntuosos árboles de Navidad encendidos con cientos de miles de bombillitos intermitentes, que parecen “bailar” al ritmo de las canciones de la temporada, son motivo de asombro, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa, quienes demuestran su entusiasmo con sonrisas que apaciguan al más rudo de los corazones.

A todo esto le acompañan los adornos representativos de esta época, que además de celebrar el Nacimiento del Niño Jesús, promueven la importancia de la unión y el respeto a la familia.

Pero también están aquellos ornatos menos tradicionales, pero que poco a poco se han ido “colando” dentro de los festejos navideños de la República Dominicana, como son el Hombre de Nieve y Santa Claus, los cuales son cada vez más populares y aclamados por los infantes.

¿Dónde encontrar estos espacios?

Por toda la ciudad de Santo Domingo puedes encontrar “rincones navideños”, destinados al disfrute de todos. En estos, los padres pueden llevar a sus hijos para tomarse fotos y conocer sobre el motivo de la Navidad.

Entre los tantos espacios organizados y ornamentados bajo la temática navideña, se encuentra la Plaza España, la cual es apadrinada por Coca-Cola. Allí, los visitantes, en especial los niños, podrán disfrutar de diferentes actividades, desde talleres de reciclaje hasta presentaciones artísticas, coros musicales y, por supuesto, la presencia del tradicional Santa Claus.

También se puede disfrutar de las instalaciones de “Brillante Navidad, Gran Parque de Luces”, un espacio mágico, adornado con 27 millones de bombillas led que iluminan en toda su extensión el kilómetro cuadrado del Parque Iberoamérica, antiguo Zoológico Nacional, donde han creado una “mini villa navideña” y  adornando los 400 árboles del espacio público. Esta es una iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, ADN.

En un ambiente más sosegado, pero que de igual manera se puede pasar para apreciar y tomar fotos, está es el Árbol de Navidad y el Nacimiento de Belén que se encuentra en la plazoleta del Banco Central, el cual fue inaugurado con villancicos interpretados por el coro de la institución.

Otro “rincón” para el gozo familiar es el que ha habilitado Multicentro La Sirena, que recientemente inauguró una pista de patinaje de 400 metros cuadrados, la cual estará abierta al público hasta el 15 de enero. Allí, los visitantes también pueden disfrutar la decoración navideña, en la que destaca un gran Árbol de Navidad y muchas luces. Estas son algunas de las alternativas al aire libre para visitar junto a la familia, las cuales son parte del esfuerzo de entidades públicas y privadas por mantener vivo el espíritu navideño. Pero también están las propuestas de esparcimiento de los centros comerciales como Sambil, Ágora, Blue Mall, Galería 360, Megacentro y Acrópolis, entre otros, que ofertan a sus visitantes una decoración cargada de luces, color, música y actividades conmemorativas a la temporada.

Saber
La Navidad es la única época del año en la que  la esperanza, las buenas intenciones y la fantasía tienen espacio reservado, por decreto, en nuestras casas. Así,  muchas instituciones se han hecho eco de ello decorando espacios  con adornos propios  de la época para el disfrute de todas las familias dominicanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas