Las mejores citas de Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Citas de Benedicto XVI

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Citas de Benedicto XVI

Papado

«Soy un humilde trabajador de la viña del Señor».

Identidad

«Yo no soy el Gran Inquisidor».’Que en mi vida se hayan dado giros y cambios no lo discuto, pero mantengo firmemente que siempre han estado basados en una identidad subyacente».

Democracia en la iglesia

«Proteger la fe de los sencillos, es decir, de los que no escriben libros, ni hablan en la televisión, ni escriben editoriales en los periódicos: ésa es la tarea democrática del magisterio de la Iglesia».

Homosexualidad

«La homosexualidad es un desorden objetivo. La Iglesia debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a las personas homosexuales, pero exigiéndoles que vivan en castidad».

Capitalismo

«El hundimiento del comunismo no certifica automáticamente la bondad del capitalismo».

Inquisición

«La quema de herejes es una culpa que nos tiene que hacer pensar y dirigir nuestro arrepentimiento».

La salvación

«Sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna».

Mujeres sacerdotes

«La Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres».

Aborto y eutanasia

«Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta, su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informándole que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que lleve a término la situación objetiva de pecado».

La verdad

La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría».

Sexualidad

«El matrimonio es santo, mientras que las relaciones sexuales y homosexuales contrastan con la ley moral natural».

Iglesia

«La Iglesia de masa puede ser algo muy bonito, pero no es necesariamente la única modalidad de ser de la Iglesia».

Medios de comunicación

«Pueden deformar la conciencia humana y difundir cierta superficialidad que llega a ser una dictadura intelectual».

Fe

«La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona».

El sufrimiento

La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre (.). Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana(asterisk)».

Jesucristo y la iglesia

«La Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios…no se puede separar a Cristo de la Iglesia».

Jesús

Cuando no se camina al lado de Cristo, que nos guía, nos dispersamos por otras sendas, como la de nuestros propios impulsos ciegos y egoístas, la de propuestas halagadoras pero interesadas, engañadas y volubles, que dejan el vacío y la frustración tras de sí.

Libertad

Una confusa ideología de la libertad conduce a un dogmatismo que cada vez se revela más hostil contra la libertad

Política

Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas