“La salsa vive” gracias al éxito del grupo N’Klabe

La salsa viene experimentando un empuje que poco a poco ha ido colocando el género en el lugar privilegiado que ocupó, por ejemplo, en los años 80 y los 90.

La salsa viene experimentando un empuje que poco a poco ha ido colocando el género en el lugar privilegiado que ocupó, por ejemplo, en los años 80 y los 90.Los veteranos recargaron energía y siguen latente en el gusto de la gente, como es el caso de Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo de Puerto Rico, La India, Willie Colón, para citar algunos ejemplos entre los extranjeros; mientras que de parte de los dominicanos, Sexappeal, Yiyo Sarante, Alex Matos y Michell pues también se encargan de ponerle sabor al ritmo. Como parte del trabajo de los exponentes que han surgido en los últimos años, el grupo N’Klabe viene cosechando éxitos importantes gracias a la acogida que ha tenido su última producción discográfica.

Y es que las listas de Billboard reflejan claramente cómo viene ganando espacio este talentoso grupo integrado por un trío de jóvenes que se posicionó la semana que recién termina en el puesto número uno del Latin Tropical Album, con su disco La salsa vive.

En escenarios dominicanos

Un disco muy especial, que además de sembrarse en el privilegiado puesto número uno de Billboard, además se coló en la casilla número dos del Top Latin Albums con este trabajo que grabaron en vivo en el país. Una producción importante para N’Klabe, la cual se filmó en los escenarios históricos de las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial, el 18 de diciembre del año pasado. Por tercera ocasión en lo que va del 2012, esta agrupación logra entrar con fuerza en las listas de éxitos de Billboard.

La noticia del éxito de La salsa vive vino justo después de una semana intensa debido a la gira de promoción que mantuvo al grupo por los principales medios de comunicación tanto en los Estados Unidos como en Puerto Rico. Es lo que le ha permitido convertirse en la voz de la nueva generación de la salsa, y seguir con su misión de llevar la historia del género a una generación más joven.

Una nueva generación

Las reacciones de alegría no se han hecho esperar. N’Klabe envió un comunicado ayer en el que reflejaba el regocijo que embarga tanto a su equipo de trabajo como a los talentosos cantantes de música tropical. “En primer lugar, queremos agradecer a nuestros fans que demostraron su apoyo con este álbum. También queremos agradecer a nuestros mentores y la razón por la cual vamos a continuar con este legado, los cantantes de salsa de nuestra generación: Marc Anthony, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Jerry Rivera y muchos otros”, comentaron los artistas.

Con las ventas a su favor, según explicaron los artistas, La salsa vive les mantendrá con una agenda de trabajo que incluye presentaciones en Estados Unidos, Venezuela, Perú y Europa. El disco está disponible en todos los formatos a través de NuLife Entertainment y Sony Music Latin. Una de las canciones incluidas en este álbum es precisamente su sencillo más reciente, “Mi vida eres tú”, que no sólo ha logrado buena rotación en las emisoras internacionales, sino que también en República Dominicana viene ganando terreno, según explicó ayer a elCaribe Ezequiel Acosta (Triple A), promotor de N’Klabe en el país.

Gracias a que los escenarios de las Ruinas de San Francisco de la Zona Colonial sirvieron de set para este nuevo trabajo musical del grupo, el nombre de República Dominicana empieza a sonar con más fuerza en aquellos mercados donde NuLife y Sony Music están promocionando el disco.

Un grupo con sueños casi cumplidos en pocos años

Parecería que N’Klabe tiene en escena más tiempo del que realmente ha transcurrido desde que debutó en el 2004. Con Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricardo Porrada, la banda se creó en Puerto Rico asumiendo un estilo de calidad, buenos arreglos, líricas románticas y un trío de talentosos cantantes que ha puesto todo su empeño por posicionarse en el mercado. Su influencia musical se la deben a orquestas como El Gran Combo, Rubén Blades y Rafael Cortijo, según refiere su biografía en Wikipedia. Su carta de presentación discográfica se lo deben a “Salsa contra viento y marea”, que salió en el mismo año de su debut, y luego vino “I Love Salsa” y “A punto de estallar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas