“Ahora soy una leyenda”, dijo Bolt al ganar su segundo oro

LONDRES. Qué importa el récord mundial, de todas formas era suyo. Usain Bolt ganó ayer los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.

LONDRES. Qué importa el récord mundial, de todas formas era suyo. Usain Bolt ganó ayer los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres.Bolt no pudo resistir la tentación de posar para las cámaras al cruzar la meta. El astro jamaiquino se convirtió en el primer hombre que repite los títulos de los 100 y 200 metros al dominar con tiempo de 19.32 segundos, apenas dos centésimas por encima de la marca olímpica que fijó hace cuatro años en Beijing y a 13 centésimas de su récord mundial.  Blake entró segundo en 19.44 y Warren Weir fue tercero con 19.84, para completar un increíble 1-2-3 de Jamaica, primer país no estadounidense que logra el triplete en masculino.

“A esto vine. Ahora soy una leyenda. El atleta más grande de la historia. Ya no me queda nada que demostrar”, afirmó Bolt. Agregó que su tiempo “fue lo suficientemente rápido, pero no estaba en las condiciones adecuadas” para romper el récord mundial. En declaraciones a la BBC dijo que saliendo de la curva sintió una molestia en la espalda y no quiso forzar las cosas. El caribeño ha ganado las cinco finales olímpicas que lleva corridas y puede apuntarse una sexta mañana, en el relevo corto, prueba en la que también se llevó el oro en Beijing.

“Ahora a concentrarse en la 4×100. A divertirse y tratar de dar lo mejor”, expresó. Bolt le sacó una amplia ventaja a su principal oponente, su compatriota Yohan Blake, y parecía encaminado a fijar un nuevo récord, pero el “Rayo” bajó la velocidad en los metros finales mientras se llevaba el dedo índice a los labios y miraba hacia un costado, haciendo un gesto como para silenciar al público, o los críticos. Luego hizo lagartijas y besó la pista del Estadio Olímpico, se arropó con la bandera de Jamaica y hasta tomó prestada la cámara de un fotógrafo para tomarle unas cuantas fotos a Blake.

Típico Bolt, incapaz de resistirse a dar espectáculo. “El tipo es de otro planeta”, señaló el estadounidense Wallace Spearmon, que terminó en un distante cuarto lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas