La “narco moda” impone su ley

La moda es una forma de expresiónd para Steve Zúñiga, un joven diseñador que plasma en sus diseños la realidad que lo rodea.

La moda es una forma de expresiónd para Steve Zúñiga, un joven diseñador que plasma en sus diseños la realidad que lo rodea.Chamarras de vinilo con rifles y calaveras como adornos y camisetas con agujeros como los de un balazo son algunas de las prendas que vende una nueva marca de ropa californiana inspirada en los llamados “narcocorridos”.

“Esta música es con la que crecí”, dijo Steve Zúñiga, de 19 años, uno de los clientes de la empresa Antrax, que cuenta ya con tres tiendas en la zona de San Diego.

Steve Zúñiga, seguidor del Movimiento Alterado, un grupo de cantantes de narcocorridos, viste una chamarra de vinilo que en el pecho tiene un logo de dos rifles M-16 cruzados con tres calaveras y la palabra Antrax.

Detrás de Antrax está Eleno Jr. Serna, de 25 años y oriundo de Tijuana, quien comenzó con el negocio a raíz del éxito que tuvo con unas prendas que diseñó para el grupo Fuerza de Tijuana.

A Serna se le ocurrió confeccionar unas camisas negras que tienen integrado un chaleco estilo militar con muchos bolsillos y un compartimento especial para guardar el arma.

Su línea de ropa incluye t-shirts con orificios hechos con láser, que simulan balazos, más una calavera con tocado y letras en árabe portando un rifle AK-47, y su más famosa creación, la camiseta “El Padrino”, que muestra un rostro de alto relieve y la leyenda “humilde, ranchero, millonario”. Las camisetas se venden entre 30 y 80 dólares. Lo más popular es la línea llamada Milicia Antrax. 

Lo que más se busca

El mayor éxito de Milicia Antrax son las pecheras, una especie de chaleco táctico militar que tiene una serie de bolsillos y compartimentos para guardar objetos como radios de onda corta, armas y granadas, pero más estilizadas que las normales.
En definitiva, un diseño para nada convencional, pero que ha sabido captar un público.

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