Lecciones de las divas de antaño

Mientras las mujeres tienden a buscar y experimentar con diferentes trucos naturales y exóticos, muchas olvidan las incontables lecciones que aprender de las divas del pasado. No en vano las abuelitas afirman que nada es como antes. Toma…

Mientras las mujeres tienden a buscar y experimentar con diferentes trucos naturales y exóticos, muchas olvidan las incontables lecciones que aprender de las divas del pasado. No en vano las abuelitas afirman que nada es como antes. Toma nota de lo que hacían ellas, perfectas dentro y fuera de la gran pantalla.

 

Grace Kelly

No siempre perteneció a la realeza, pero se veía como tal. El truco de la actriz que se convirtió en Princesa de Mónaco estaba en el minimalismo: colocaba una sombra ligera en las cejas, definía perfectamente y aplicaba dos rubores diferentes en las mejillas para dar profundidad.

Audrey Hepburn 

Sin duda, una de las mujeres más bellas de Hollywood. Cejas perfectamente arqueadas, ojos que hipnotizaban y un pelo envidiable, la convirtieron en una de las más delicadas bellezas de la gran pantalla. Audrey nos enseñó que los ojos de una mujer son uno de sus atributos más importantes. Fue pionera del look “carita de muñeca”, utilizaba una capa muy fina de rímel en las pestañas superiores y delineador kohl líquido.

Además, dicen que conseguía sus pestañas de aspecto natural con mucho esmero, separándolas con un alfiler después de aplicar cada capa de máscara. Por si acaso, proponemos que obvies el alfiler y uses algo más seguro.

Sin mencionar que todavía hoy, cuando se habla de flequillo, el suyo viene a la mente. De hecho, casi todo el Hollywood joven ha tratado de imitar su look, incluyendo Kim Kardashian y a la actriz Natalie Portman.

Sophia Loren

La nombrada “sirena” italiana aprovechaba el aceite de oliva para mantenerse bella. Agregaba al menos dos cucharadas de éste en su comida todos los días, frotaba una pequeña cantidad en el rostro e igualmente añadía un poco en sus baños calientes para una piel nutritiva.

Bette Davis

De ojos legendarios, la actriz colocaba rodajas de pepino en los párpados todas las noches antes de acostarse y una capa de vaselina en el contorno de los ojos para protegerlos de bolsas y ojeras.

Jean Harlow

Rubia platino original, protagonizó más de 30 películas en su corta carrera. Su mejor lección de belleza estaba, por supuesto, en su cabello. Jean lavaba su pelo cada cuatro días y frotaba aceita de ricino caliente en el cuero cabelludo.

Marilyn MonroeNo hay dudas de que este ícono norteamericano sabía lo que la hacía verse bien. Famosa por su resplandor, Marilyn sufría de piel seca, por lo que utilizaba una técnica para su brillo: crema hormonal. La actriz aplicaba la crema Active pHelityl, un reemplazo de hormona natural tópica, y base en polvo en la parte superior de su rostro para lograr una efecto radiante en la cámara. Como consecuencia, le creció una fina capa de pelo color rubio-rosa en la cara, el cual no quiso afeitar aunque fue alentada más de una vez. 

Rita Hayworth 

¿Cuál era su secreto de belleza? Mantuvo su icónico castaño con una rutina de: champú, agua caliente, enjuague, luego saturar con aceite y envolver en una toalla por 15 minutos. Finalmente enjuagar con agua caliente y jugo de limón para eliminar cualquier residuo.

Otra lección de Hayworth era mantener sus manos perfectas utilizando crema en las cutículas todas las noches. 

Para el filme The Lady From Shangai, de 1948, Rita debió teñir de rubio platinado su cabellera para representar una femme fatale. Fue una de las primeras en lograr este look a la perfección, incluso a pesar de sus marcados rasgos latinos.

Greta Garbo 

En escena desde la época del cine mudo hasta la “Edad de Oro” de Hollywood, Garbo siempre creó su propio delineador de petróleo y pigmentos de carbón. Copia su tip: usar el delineado en el párpado superior y la sombra en el pliegue para dar profundidad a la mirada.

Joan Crawford

La actriz estadounidense no usaba productos caros ni nada parecido, sólo rociaba 25 veces con agua helada su rostros para lograr una mejor complexión. Además, afirman, masticaba chicle, pues creía que ayudaba a concretar la línea de la mandíbula y quemar las toxinas debajo de su barbilla. 

Marlene Dietrich

La firma de belleza de esta alemana estaba en su mirada perfectamente esculpida. Ella creía en la acentuación de las líneas del rostro; nunca aplicaba rímel en las pestañas inferiores, pues sentía que reflejaba sombra, y su mejor característica era el tener unas perfectas cejas. 

Bettie Page

Esta pin-up afirmó que su hermosura era el resultado de vivir con el menor estrés posible: salía a tiempo, comía bien (sin pasar hambre), iba a pasear y dormía lo suficiente; además de que evitaba el alcohol y los cigarrillos, ayudando a mantener su piel joven y radiante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas