La leche de soya es ideal para niños intolerantes a la lactosa

La leche de soya es una opción para los niños con intolerancia a la lactosa, situación que padece  el 66 % de los niños a nivel mundial.

La leche de soya es una opción para los niños con intolerancia a la lactosa, situación que padece  el 66 % de los niños a nivel mundial.La Sociedad Dominicana de Pediatría impartió una conferencia sobre  el consumo de la leche de soya como parte del programa de actualización de sus especialistas.

Hegla de Los Santos, directora médica de Abbott Nutrition República Dominicana,  explicó que la leche de soya representa una opción para los niños con problemas de intolerancia a la lactosa, debido a que no produce ningún efecto secundario, ya que contiene proteínas y hormonas que ayudan al mejor funcionamiento y crecimiento de los infantes.

De Los Santos dijo que la lactosa es un azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos, que puede encontrarse en muchos alimentos.   “La intolerancia a la lactosa significa que no hay suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para romper toda la lactosa consumida,  lo que produce un cuadro clínico que incluye diarreas, vómitos y malestar general”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas