Es ley aumento del Presupuesto de 2011

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el incremento del Presupuesto de este año, para lo cual autorizó un préstamo con el Banco de Reservas por RD$6,810,710,745.00.

La Cámara de Diputados convirtió en Ley el incremento del Presupuesto de este año, para lo cual autorizó un préstamo con el Banco de Reservas por RD$6,810,710,745.00.En menos de cinco minutos, los diputados liberaron de todo los trámites y aprobaron la pieza legislativa en primera y segunda lectura en dos sesiones consecutivas.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados por el Senado de la República, que también lo aprobó de urgencia tras ser sometido el 12 de este mes por el Poder Ejecutivo con igual celeridad.

Al presentarlo, la vicepresidenta de la Cámara Baja, Lucía Medina, quien presidió la sesión, se limitó a leer el oficio del Senado, que indica que la iniciativa del Poder Ejecutivo pide modificar el Presupuesto de 2011 para transferir a diversos ministerios, principalmente Salud Pública y Asistencia Social, la suma de RD$2,603,167,268.00 provenientes de la reducción en los pagos de intereses y amortizaciones de la deuda externa e interna.

Pero el artículo 2 de la pieza sometida por el presidente Leonel Fernández y convertida en ley incrementa el presupuesto de este año en seis mil 810 millones 710 mil 745 pesos, fondos que se adquirirán a través de un préstamo con el Banco de Reservas a una tasa preferencial para el sector público, a un plazo de 36 meses y un período de gracia de seis meses para el repago del capital, y con una amortización de 30 cuotas mensuales y consecutivas que incluirán capital e interés.

Distribución

Las principales dependencias beneficiadas con la nueva ley son la Administración de Obligaciones del Tesoro Nacional, con RD$3,560,595,886.00; Administración de Activos, Pasivos y Capital, RD$3,008,216,589.00, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (energía no cortable e inversión), RD$2,955,000.00.

Promulgan ley autoriza préstamo para cabildos

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la Ley 360-11 que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta un monto no mayor de mil millones de pesos para el pago de la regalía pascual a los empleados de las instituciones del Estado descentralizadas y autónomas no financieras, así como a los ayuntamientos de los municipios y del Distrito Nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas