La Lidom premia a Sosa como el MVP

Rubén Sosa fue escogido como Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017, en unas votaciones en las que su compañero Kelvin Marte fue electo como Lanzador del Año.

Rubén Sosa fue escogido como Jugador Más Valioso del torneo de béisbol otoño-invernal 2016-2017, en unas votaciones en las que su compañero Kelvin Marte fue electo como Lanzador del Año.Ramón Torres y Bob Dickerson, de los Gigantes, también fueron galardonados por las premiaciones de Producciones Apolo y la oficina de la Liga Dominicana de Béisbol. Torres y Dickerson se llevaron los trofeos de Novato y Dirigente del Año.

Así lo anunció este martes Producciones Dominicana Apolo, que a través del programa Pelotero Estrella de la Semana organiza la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) por temporada 40 de forma ininterrumpida. La premiación cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Pepsi, Ron Barceló y Orange Dominicana.

Sosa (Escogido) recibió un total de 36 votos del jurado integrado por comunicadores que cubren el torneo Alejandro Asmar Sánchez para superar a los aguiluchos Ronny Rodríguez, que logró 20 papeletas, Juan Carlos Pérez (2) y Josh Judy (2). También fueron considerados para el MVP de esta temporada Zoilo Almonte (Águilas), Junior Lake, Aneury Tavárez y Jason Krizan (Estrellas), Torres (Gigantes), Mel Rojas hijo, Marco Hernández, Jorge Bonifacio y Diory Hernández (Licey) y Eugenio Vélez (Toros).

Marte no tuvo oposición para obtener la distinción al Lanzador del Año al cosechar 58 de las 60 boletas que el jurado emitió. Las otros dos correspondieron para Josh Judy (Águilas).

El zurdo oriundo de Sabana Perdida quedó igualado en victorias (5), dominó el departamento de efectividad (1.44), entradas lanzadas (62 1/3) y salidas de calidad (6) y fue segundo en WHIP (0.88) en su primera temporada completa en el circuito. Se une a una larga lista de escogidistas que han logrado el premio Guayubín Olivo.

Torres y Dickerson dan a Gigantes dos premios

Torres tampoco tuvo oposición para llevarse el premio al mejor bisoño que lleva por nombre Alfredo Edmead. El infielder obtuvo 56 votos para superar al lanzador Alexis Candelario (Estrellas) logró cuatro votos. Bob Dickerson, que piloteó a los Gigantes a ganar la serie regular, ganó el premio con amplia mayoría de 56 votos contra dos de Luis Rojas (Escogido) y Pat Kelly (Licey).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas