Lloran a dominicana ultimada en Holanda

El dolor que sienten los familiares por la muerte de Sandra García, víctima de feminicidio en Holanda, es una pérdida difícil de remediar, según lo expresado por algunos hermanos durante el velatorio.

El dolor que sienten los familiares por la muerte de Sandra García, víctima de feminicidio en Holanda, es una pérdida difícil de remediar, según lo expresado por algunos hermanos durante el velatorio.“Fueron muchas las noches en vela y la agonía de la familia, sobre todo de mi madre durante el tiempo que duró desaparecida mi hermana, y aunque ahora Sandra descansará en paz, su partida deja un vacío muy grande para todos nosotros”, dijo Wilson García en momentos en que hacía los preparativos para llevar el cuerpo de su hermana hacia su última morada en el cementerio Cristo Redentor.

A las 11:40 de la mañana sacaron el ataúd blanco que contenían los restos de Sandra. En ese momento, tanto parientes como allegados no pudieron contener los sentimientos y el llanto se convirtió en la expresión común en todos los rostros.

Denuncia

Mientras que un cuñado de la difunta que se identificó como Julio Jiménez, dijo que las autoridades holandesas no prestaron la debida atención para encontrar a Sandra durante los 16 días de su desaparición.

“Las autoridades de Holanda no hicieron nada para localizarla, porque si querían encontrarla lo hubieran logrado el mismo día, ya que el cuerpo fue encontrado a escasa distancia de la residencia de su expareja”, expresó Jiménez. Además, manifestó, no fueron los Policías de ese país los que encontraron el cuerpo, sino que fue una señora que vive en las cercanías del lugar la que junto a su perro dio con el paradero de García.

“Fue una señora que estaba caminando junto a su perro la que encontró el cuerpo. Ella soltó al animal y este se metió por una área boscosa, la mujer lo siguió y se encontraron con el cuerpo enterrado y con un brazo afuera, entonces llamó a la policía e identificaron el cuerpo”, narró el hombre.

Sandra fue la primera de sus siete hermanos que viajó al exterior y posteriormente ayudó a tres de sus hermanas a emigrar también. García desapareció en Holanda el 31 de julio, luego de que viajara desde España para visitar a sus gemelas a la casa de su expareja Silvester Landzaat. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas