Lluvias arrasan viviendas en El Hoyo de Bartola

Santiago. Mucha lluvia, vientos y una fuerte granizada afectaron toda la ciudad. Al menos cinco viviendas del sector El Hoyo de Bartola fueron arrasadas. Además, decenas de casas resultaron inundadas, al igual que las calles y avenidas de las vías princ

Santiago. Mucha lluvia, vientos y una fuerte granizada afectaron toda la ciudad. Al menos cinco viviendas del sector El Hoyo de Bartola fueron arrasadas. Además, decenas de casas resultaron inundadas, al igual que las calles y avenidas de las vías principales.

La situación obligó a que cientos de estudiantes tuvieran que ser evacuados del Liceo Politécnico México. Allí los alumnos tuvieron que poner en práctica su propio plan de evacuación ante la cantidad de agua que entró al plantel.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que la gran cantidad de agua que cubría las vías provocó grandes taponamientos, lo que imposibilitó que los vehículos de emergencia tuvieran acceso a algunos sectores que los reclamaban.

Entre las vías que quedaron anegadas están la Estrella Sa-dhalá, la Circunvalación y la 27 de Febrero en el sector de Gurabito.

Las lluvias, que llegaron acompañadas por vientos, una fuerte granizada y descargas eléctricas, tomaron por sorpresa a los pobladores de zonas vulnerables, como es el caso de los que residen en El Hoyo de Julia y EL Hoyo de Bartola, donde los residentes no pudieron sacar nada de sus viviendas.

“Lo perdimos todo, no sé dónde vamos a dormir. El síndico  (Gilberto Serulle) vino cuando las últimas inundaciones, nos prometió que nos iba a sacar de aquí, pero se olvidó de nosotros”, expuso Luisa Germosén, del Hoyo de Julia.

En tanto que Radhamés Rodríguez, del Hoyo de Bartola, dijo que al menos cinco viviendas fueron arrasadas por los aguaceros, pero que la magnitud de los daños la podrá percibir cuando bajen las aguas. “La verdad es que todo fue muy rápido, no pudimos salvar nada”, dice.

La lluvia fue tan sorpresiva que la misma Defensa Civil trataba de dar respuesta a las llamadas  de emergencia sobre la marcha, pero al parecer ignoraba de la magnitud de los problemas por los que atravesaban los que residen en las llamadas zonas consideradas de alto riesgo.

La Defensa Civil  solo tenía reporte de inundaciones desde el barrio La Gloria de Cienfuegos, sin embargo, fotorreporteros de El Caribe captaron escenas de inundaciones en sectores como los llamados hoyos, y se confirmó  que en el Francisco de Rosario Sánchez hubo decenas de viviendas anegadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas