López Rodríguez pide a la Virgen proteger al país de la delincuencia

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la Virgen de la Altagracia que “haga sentir” su protección sobre el país, y que permita que los actos de violencia disminuyan.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la Virgen de la Altagracia que “haga sentir” su protección sobre el país, y que permita que los actos de violencia disminuyan.El prelado manifestó que hay muchas realidades desagradables en la sociedad, además de injusticias, desconciertos, desajustes sociales, “y eso nos obliga a responder desde la perspectiva de la fe”.

Al oficiar una misa en la catedral Primada de América, por la celebración de la Virgen, indicó que existe una “ola salvaje” de crímenes injustificados.

Expresó que la iglesia tiene el cometido de formar a los cristianos en la justicia social, el bien común, el desarrollo integral, la economía solidaria, la ética cristiana, la dignidad humana y la cultura de responsabilidad.

Dijo que si existen “engendros y monstruos” es por la inestabilidad de los hogares, la inexistencia de familias que eduquen a los hijos en la fe y la falta de educación. “En este contexto social marcado por muchos problemas y también graves pecados, la iglesia quiere formar a esos cristianos, por conciencia a esos problemas”, sostuvo.

Feligreses que acudieron a la misa coincidieron con el cardenal López Rodríguez y exhortaron a las autoridades a ser drástica contra los que cometen crímenes. Felipe Santana y Carmen Camarena dijeron que este país no puede estar a merced de salvajes y pidieron mano dura contra la delincuencia. Santana sostuvo que la sociedad dominicana debe respirar paz para progresar. “Se pierden muchas vidas valiosas, muchas personas han muerto a mano de vándalos. Esta espiral de la violencia debe detenerse”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas