Los hombres también tienen «reloj biológico»

El deseo de querer formar familia es algo que por lo regular es motivado por la mujer. ¿A qué se debe esto? Porque las féminas se preocupan más por el llamado del “reloj biológico”. Esto es algo que la ciencia ha demostrado pues, según estudios,

El deseo de querer formar familia es algo que por lo regular es motivado por la mujer. ¿A qué se debe esto? Porque las féminas se preocupan más por el llamado del “reloj biológico”. Esto es algo que la ciencia ha demostrado pues, según estudios, a partir de los 27 años de edad disminuye su fertilidad y que a partir de los 35 aumenta el riesgo de abortos espontáneos, de hemorragias y de que el bebé nazca con defectos cromosómicos; esto solo hace que ellas se presionen por tener sus crías, además de la presión familiar.

Pero ellas no están solas en esto, ellos (los caballeros) también tienen “algo” que les dice “tic tac tic tac”; aunque esto sea un asunto que no reconozca abiertamente (por machismo, hombría o ego). Los hombres, al igual que a las mujeres les llega el momento de querer esposa e hijos: una familia. 

Biológicamente hablando, estudios han demostrado que a medida que los hombres cumplen años empeora la calidad de su esperma y tienen más dificultades para fecundar. Pero la edad concreta de esto no ha podido ser todavía determinada. 

Con relación a esto, la terapeuta sexual Mirtha De León, explica que, “con el pasar de los años la virilidad masculina va disminuyendo, donde los espermatozoides van disminuyendo su calidad y su cantidad, donde la erección no es la misma de hace 20 años atrás, y su rendimiento sexual no es el mismo. Además de que va aumentado el periodo refractario, tiempo entre la eyaculación y su última erección”.

Lee este artículo completo en El Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas