Los niños obesos llevarían padres a la quiebra

El incremento de la obesidad infantil en el país hará que los padres de los niños con la enfermedad incurran en grandes gastos, lo que afectaría significativamente la economía familiar.

El incremento de la obesidad infantil en el país hará que los padres de los niños con la enfermedad incurran en grandes gastos, lo que afectaría significativamente la economía familiar.Así lo aseguró la Sociedad Dominicana de Pediatría, que  advirtió que la gran cantidad de niños obesos del país incrementará los gastos futuros en salud del Estado y las familias, e incrementará el número de enfermos de diabetes, deficiencias renales, hipertensión y el corazón.

Rodolfo Soto Ravelo, presidente de la entidad, calificó como lamentable que tantas personas sufran de enfermedades crónicas que son prevenibles con solo llevar una alimentación adecuada y seguir las orientaciones de los pediatras.

“Cada día hay más sobrepeso en los niños, causado fundamentalmente por el sedentarismo y la mala alimentación”, comentó. Abogó por el establecimiento de políticas de prevención para evitar esta epidemia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas