Con la irreverencia que caracteriza las entregas de premios de MTV, la cadena hizo lo propio durante la primera entrega de los premios que reconocieron a lo más destacado de la industria de los videojuegos.
“Hay quienes dicen que los videojuegos son una mala influencia, pero los videojuegos pueden ser más divertidos que la vida real”, dijo el ex integrante de RBD, Alfonso Herrera, quien con un traje rojo fungió como el anfitrión de la ceremonia que será transmitida en la señal latinoamericana del canal el 27 de noviembre.
Los fanáticos de los videojuegos fueron los responsables de elegir a los ganadores a través de una votación vía internet que logró acumular cerca de 400 mil votos a lo largo de 12 categorías, entre ellas “juego más realista” y “mejor arma de destrucción masiva”.
El “premio a la trayectoria” fue para el japonés Shinga “Seabass” Takatsuka, creador de “Pro Evolution Soccer”, considerado una leyenda de los videojuegos, al haber creado una de las franquicias más exitosas de los títulos deportivos, que cuenta con más de 11 ediciones y ha sido traducido a más de 15 idiomas.
Los títulos deportivos fueron de los más competidos, como en el caso del “clásico de clásicos”, en el que “FIFA 2011” se impuso a “Pro Evolution Soccer 2011”. El astro mexicano del fútbol Rafa Márquez recibió el galardón a nombre de FIFA, pues engalana la portada del título.
El talento latino también fue reconocido por medio de la categoría “mejor participación latinoamericana en un juego”. El actor Danny Trejo fue reconocido por prestar su voz para “Call of Duty: Black Ops”.
La música tuvo su lugar, pues Linkin Park se alzó como el triunfador de la mejor canción en un juego, “Blackout”, que se incluyó en “FIFA 2011”.
La velada también contó con las presentaciones en vivo de los grupos mexicanos Belanova y Austin TV, la banda colombiana Don Tetto y la británica The Horrors.
Aquí el listado completo: