O‘Curry se luce en inicio del DR Open 2012

Bávaro, Higüey.- El argentino Matías O‘Curry jugó una primera ronda sin errores para cerrar con un…

Bávaro, Higüey.- El argentino Matías O‘Curry jugó una primera ronda sin errores para cerrar con un score de 67 golpes, cinco bajo par, y comandar la primera ronda del DR Open, evento del PGA Tour Latinoamérica que arrancó ayer con 140 jugadores profesionales y más de 200 amateurs en el campo Cana Bay.

El aficionado Radhamés Peña sorprendió al empatar en el sexto lugar con el profesional Willy Pumarol con dos golpes bajo par, mejor score entre los dominicanos. El también criollo Julio Santos tiró para el par de la cancha (72 palos) y se colocó en el puesto 29.

El DR Open está en su tercera versión y para la ocasión se convirtió en un evento del PGA Tour Latinoamérica, circuito que celebra su primera temporada con 11 torneos. Este circuito es un trampolín para que los jugadores latinos puedan hacer méritos para entrar al PGA Tour.

Cana Bay es una cancha diseñada por Jack Nicklaus, apéndice al Hard Rock Hotel y la misma ha recibido elogios por su belleza y retos.

Curry, segundo en la Orden del Mérito o liderato del tour, con 44 mil 779 dólares en ganancias, realizó siete birdies y un boggey, para redondear una ronda a la altura de su actuación en el circuito que ha visitado a México, Brasil, Colombia y Perú. Ariel Canete ha ganado 54,089 dólares para ser el mejor en el circuito.

“Sigo muy concentrado con mi juego. Semana a semana para mí todo vuelve a empezar. Lo que vengo haciendo es bueno, pero trato de arrancar de cero todas las semanas y cada semana tratar de jugar un buen torneo. Vuelta por vuelta, dándole lo mejor y a ver adónde nos lleva eso”, manifestó Curry.

Curry relato su travesía. “La verdad que los primeros hoyos fueron muy, muy buenos, sin bajar el dos que probablemente sea uno de los hoyos más fáciles de la cancha. Venía 5-menos al tee del 7 y ahí medio que me aceleré con la salida y la perdí por la derecha e hice un doble-bogey muy malo. Por suerte en el 8 y 9 pude hacer buenos pares. De vuelta pegué muy bien. Tiré para birdie en varios hoyos y no entraron, pero bueno, bien. Estoy contento con la vuelta”, concluyo.

“Con el putter bien. Había un par de posiciones de bandera que hacían que las caídas fueran medio bravas, pero después los greens están muy bien”.
Los principales patrocinadores del evento son el Banco Popular, Cardnet y la cerveza Stella Artois de Cervecería Nacional Dominicana.

Peña, campeón nacional amateur, hizo un cara a cara con los profesionales al ritmo de cinco birdies y tres boggeys, en una demostración del crecimiento que ha experimentado. “Es solo el comienzo y estoy concentrado en jugar cada día”, dijo el ganador de la copa Orange 2012.

Pumarol, promesa del profesionalismo dominicano, realizó cinco birdies y tres boggeys y emerge como un nombre a tomar en cuenta por todos. “Fue una ronda positiva, quiero seguir en este ritmo y ser consistente. Me gusta este campo y jugar ante mi público es algo especial”, pronunció el egresado de Barry University.

El juego corto fue lo mejor de Pumarol. “Los greenes son ondulados, pero pude manejarlos bien. Confronté más problemas en el juego largo”, explicó.

El evento continúa hoy con la segunda ronda y se extiende hasta el domingo. Es el mayor evento golfístico que ha organizado el país. Los aficionados juegan en los campos Iberostate, The Lakes y Punta de Águila. Entre los dominicanos, faltando tres hoyos por jugar, Juan Carlos Perelló jugaba un golpe bajo el par del campo. Juan Campusano iba también al par del campo. George Riley un golpe arriba, Marcel Olivares +2, el juvenil Jean Haché +3, Marco Polanco y John Paul Garrido +4.

Otros criollos fueron, Adrián Norford, quien finalizó con 77 golpes (+5); Dyancady Santana y Bienvenido Guerrero con 78 (+6); Hiram Silfa 79 (+7), José Tejada 82 (+10), Gonzalo Pérez 83 (+11). José de los Santos 87 (+15) y César Rodríguez finalizó con 94 golpes (+22).

Los apuntes del DR Open

Cinco de los ganadores anteriores son argentinos. Julio Santos es el dominicano con  más ganancia, ya que sobrepasa los seis mil dólares durante el tour. Santos es un veterano de 40 años que tiene varias temporadas como profesional. Willy Pumarol y Juan Carlos Perelló están en su segundo año y en este torneo se hizo profesional Jhon Paul Garrido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas