Luisin Mejía se despide hoy del COD; Colin Acosta asumirá el mando

Compartir
Antonio Acosta (izq.) junto a Luis Mejía Oviedo durante una actividad en el COD.

Luis Mejía Oviedo le dice hoy adiós a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano (COD), cargo que ostentaba desde 2004, luego de sustituir al doctor José Joaquín Puello, quien estuvo al frente del organismo desde 1982.
Una vez el reloj marque las diez de la mañana, Mejía le concederá el puesto, como establece el artículo 43 de los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, a Antonio –Colín- Acosta, quien se desempeña como primer vicepresidente del COD.

Antes de llegar a la presidencia del organismo olímpico dominicano, Luisín ocupó el cargo de secretario general por 12 años de manera seguida (1990-2002), así como primer vicepresidente a partir de 2002 hasta alcanzar la presidencia.

En tanto, Acosta ha formado parte del comité ejecutivo del COD desde el período 1998-2002, primero como co-secretario. Luego, pasó a ocupar la secretaría general desde 2002 hasta 2018, año en que fue escogido primer vicepresidente.

El acto de sucesión se realizará en la mañana en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD y contará con la presencia de los miembros del comité ejecutivo.

El pasado 29 de diciembre, Mejía informó, conforme lo solicitó luego de ser electo en la asamblea eleccionaria del organismo celebrada en diciembre de 2018, que su período de elección fuera de sólo dos años en lugar de los cuatro que establecen los estatutos, y los mismos se cumplen hoy.

Pese a que no estará como principal ejecutivo del COD, Mejía Oviedo tendrá bajo su coordinación, junto con la jefatura de misión, el manejo de la delegación dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El nativo de la provincia Peravia, también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente del Centro Caribe Sports, antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir