La lumbalgia afecta al 70% de las personas

La lumbalgia o dolor crónico de espalda baja tiende a tener componentes musculo-esqueléticos y nerviosos, lo que lo convierten en un dolor difícil de tratar.

La lumbalgia o dolor crónico de espalda baja tiende a tener componentes musculo-esqueléticos y nerviosos, lo que lo convierten en un dolor difícil de tratar.La espalda es una de las zonas de apoyo fundamental del cuerpo, en ella se encuentran muchas estructuras musculares, nerviosas y óseas. El dolor de espaldas se produce cuando existe una alteración de ellas, frecuentemente sucede cuando se contrae uno de sus músculos como por ejemplo, cuando levantamos mal un objeto pesado, al estar sentado o parado mucho tiempo o por motivo de alguna enfermedad.

En las lumbalgias, se puede sentir dolor sólo en la espalda o se puede sentir dificultad al caminar o mover las piernas. Suelen ser dolores crónicos de unos meses o años de duración. Disminuyen la capacidad de las personas para disfrutar de la actividad física y deterioran la calidad de vida y la autoestima.

Según estudios realizados por Laboratorios Pfizer la lumbalgia o dolor de espalda baja puede afectar a 70 de cada 100 personas en algún momento de sus vidas, es una condición común que puede tener un impacto dramático en la vida de quienes la padecen. Este tipo de dolor puede representar incapacidad para un importante número de pacientes y por su complejidad se asocia a otras enfermedades como depresión, trastornos de ansiedad y problemas para dormir.

De un 20% a un 35% de los casos de los pacientes que sufren dolor de espalda baja además de inflamación en músculos, huesos y articulaciones, podrían tener una lesión en los nervios. Ellos son víctimas del Síndrome de Dolor Mixto, que aparece cuando el paciente sufre de inflamación en el sistema músculo-esquelético, lo que se conoce como dolor nociceptivo, y de una alteración o daño en los nervios, conocida como dolor neuropático.

La combinación de ambos dolores no solo aumenta la complejidad del tratamiento, sino que eleva los costos de atención de ese paciente. Se estima que quienes tienen dolor de espalda baja con un componente neuropático invierten en sus tratamientos hasta un 70% más que los pacientes con dolor de espalda común.

Importante
Consejo. El diagnóstico y la adecuada selección de medicamentos son vitales para asegurarle la recuperación al paciente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas